En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Detenido vecino de Zaragoza por daños anales y vaginales a una burra

Un vecino de Borja de 42 años, J. Z. M., ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de maltrato animal, al introducir una caña por el ano y la vagina de una burra, y causar heridas graves al animal.

Tomado de Ten Zaragoza


Una burra de características similares a la atacada por el ahora detenido.

La investigación comenzó gracias a una denuncia formulada en el Puesto de la Guardia Civil de Borja, en la tarde del día 24 de agosto, cuando se tuvo conocimiento de la posible comisión de un delito de maltrato animal ocurrido en una explotación ganadera situada en el paraje denominado “Sayón”, del término municipal de esta localidad.

El denunciante comunicó que en días anteriores vio merodear por su finca, de forma errática, a un vecino de Borja a quien identificó sin ningún género de dudas.

El terreno se encontraba cercado casi en su totalidad, pero la zona en la que le sorprendió, donde había dos burros machos y cuatro caballos, no dispone de vallado.

Lesiones

En la tarde del 22, el propietario de la finca acudió a realizar las labores habituales con el ganado, y sorprendió nuevamente a esta persona, en esta ocasión, junto a una burra, aunque huyó del lugar cruzando una acequia cercana.

Al procurar alimento a los animales, se dio cuenta de la existencia de sangre en la parte trasera de una de las burras y descubrió que tenía una laceración junto al ano, que podría haber sido causada con una caña manchada de sangre que se encontraba junto al animal.

Ante estos hechos, solicitó la presencia de una veterinaria de la localidad. En el reconocimiento realizado por la veterinaria, pudo comprobar la presencia de múltiples heridas en la zona perianal, anal, perivaginal y vaginal, de tipo abierto, producidas por punción voluntaria y que afectaban a la piel. Así, el análisis determinó un pronóstico reservado por las complicaciones que pudieran tener las lesiones generadas por el ensañamiento con el animal.

Reconoce los hechos

A requerimiento de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Borja, al mediodía del día 26 de agosto se personó en dependencias oficiales la persona identificada por el denunciante. Según la Benemérita, se puso muy nervioso, hablando sin parar, y reconoció que el día 20 había estado en la finca y que únicamente acarició los genitales de un caballo blanco y de la burra.

Posteriormente, el día 21 había estado observando a los animales y fue el día 22 cuando atravesando un cañar, entró en la finca propiedad del denunciante e introdujo una caña por el ano y vagina de la burra, tras lo que la acompañó a beber. En ese momento, fue sorprendido por el propietario de la finca y salió huyendo.

Al detenido, vecino de Borja, se le imputa un delito de maltrato animal.

votar