En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 1 de agosto de 2016

Científicos revelan qué animales podrían desaparecer para el año 2100

Un equipo de científicos de diferentes países ha catalogado distintas especies en peligro y ha llegado a conclusiones alarmantes.

Tomado de Russia Today


El tigre de Bengala Real. / Kamal Kishore / Reuters

Un grupo de investigadores internacionales ha estudiado el problema de la extinción de la fauna de cara al futuro y ha llegado a la conclusión de que algunos de los animales más grandes del planeta podrían desaparecer para el año 2100 si no se toman medidas drásticas.

Durante el estudio, los expertos han catalogado a las especies en peligro de extinción en 6 continentes, examinaron la tasa de extinción de cada una de ellos y observaron un resultado alarmante: aproximadamente el 59% de los grandes carnívoros, como los tigres de Bengala, y el 60% de los grandes herbívoros, por ejemplo, los rinocerontes blancos y los gorilas occidentales de las tierras bajas, podrían desaparecer de la faz de Tierra. En particular, las regiones del África subsahariana y el sudeste asiático, donde reside una gran parte de la biodiversidad del mundo, corre un peligro especial.


Gorila occidental de las tierras bajas. / David Gray / Reuters

"Cuanto más observo las tendencias con las que se enfrentan los mamíferos terrestres más grandes del mundo, más preocupado estoy de que podamos perder a estos animales, justo en el momento en que la ciencia está descubriendo lo importante que son para los ecosistemas, y el servicio que prestan a las personas", lamenta el autor principal del estudio, el ecologista de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.) William Ripple, citado por Live Science. "Es hora de pensar bien en su conservación, porque la disminución de su número y hábitats está sucediendo muy rápido", añade.

Sin embargo, esta no es una situación inevitable. El estudio ha esbozado 13 pasos que podrían adoptarse para prevenir la inminente extinción, entre los que se encuentra el hecho de reconocer el alcance del problema y la involucración de gobiernos y organizaciones no gubernamentales para detener actividades dañinas para algunas especies en peligro.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario