En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 23 de agosto de 2016

Safari Madrid acoge 8 polluelos procedentes del contrabando de animales

Un hombre de origen asiático proveniente del sur de Brasil, intentaba introducir los ejemplares en España a través del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

Artículo de Laura Menayo, tomado de Cadena SER


Los polluelos y huevos de guacamayo dentro de la mochila incubadora.
Foto: Safari Madrid

EL parque de animales experto en conservación de especies salvajes, Safari Madrid en Aldea del Fresno, ha acogido a 8 polluelos y 12 huevos de guacamayo procedentes del tráfico ilegal de animales.

El suceso se ha producido cuando un hombre de origen asiático proveniente del sur de Brasil, intentaba introducir los ejemplares en España a través del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Se encontraban escondidos en una incubadora que el propio hombre había fabricado.

Los agentes de aduanas se percataron de que el individuo portaba una mochila sospechosa, creyéndose en un principio que se trataba de una bomba. El supuesto traficante había modificado la mochila consiguiendo una incubadora profesional.

José María Cabrera, director de Safari Madrid asegura que hay que tener imaginación para fabricarla, le escuchamos.

Safari Madrid acoge animales procedentes del tráfico ilegal debido a que sus programas de conservación de especies es uno de los lugares donde los animales pueden disfrutar de una segunda oportunidad.

Los polluelos han sido revisados por los veterinarios de Safari Madrid encontrándose en buen estado y los huevos de guacamayo continúan con su proceso se incubación.

votar