Tomado de El Periódico
![]() |
La Liga Protectora de Animales de Sabadell continúa su campaña de adopciones de gatos. |
SABADELL.- El refugio de la Liga Protectora de Animals de Sabadell acoge actualmente más de 400 perros y gatos, un número que crece cada día y que en los últimos meses desborda las capacidades de las instalaciones.
Uno de los motivos de esa sobresaturación es la entrada masiva de gatos pequeños registrada desde principios de verano. “Había bajado la entrada de gatitos pero ahora ha vuelto a subir. Nos llegan muy pequeños y estamos desbordados”, admiten Clàudia Matheja, responsable de la protectora, en declaraciones a Ràdio Sabadell.
Así, durante el mes de julio entraron al refugio 106 animales, de los cuales 79 se pudieron dar en adopción o se recuperaron por sus propietarios. No obstante, muchos de los animales que entraron a las instalaciones eran gatos muy pequeños “que necesitan biberón. En agosto es muy difícil encontrar gente que los quiera alimentar”, explica Matheja, que cree que el aumento de la concienciación entre la población provoca ese aumento de llegada de gatos al refugio. “Pensamos que la gente es más consciente y que cuando ve gatos pequeños los recoge y los llevan a la protectora”.
Para intentar minimizar el impacto de esta llegada de animales, la protectora mantendrá hasta finales de mes la campaña de adopciones iniciada en julio y que permite adoptar un gato por 80 euros o dos por 110 euros. Estos animales se entregan esterilizados, con microchip, vacunados, desparasitados y con el test de leucemia y inmunodeficiencia.
“Estamos contentos porque hemos dado bastante en adopción”, asegura Matheja, pero advierte que todavía quedan muchos gatos a los que se debe dar una salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario