En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 29 de agosto de 2016

La gran entrada de gatos pequeños satura la Protectora de Animales de Sabadell

El refugio continúa con una campaña de adopciones que entrega los animales esterilizados, vacunados y con microchip.

Tomado de El Periódico


La Liga Protectora de Animales de Sabadell continúa su campaña de
adopciones de gatos. 

SABADELL.- El refugio de la Liga Protectora de Animals de Sabadell acoge actualmente más de 400 perros y gatos, un número que crece cada día y que en los últimos meses desborda las capacidades de las instalaciones.

Uno de los motivos de esa sobresaturación es la entrada masiva de gatos pequeños registrada desde principios de verano. “Había bajado la entrada de gatitos pero ahora ha vuelto a subir. Nos llegan muy pequeños y estamos desbordados”, admiten Clàudia Matheja, responsable de la protectora, en declaraciones a Ràdio Sabadell.

Así, durante el mes de julio entraron al refugio 106 animales, de los cuales 79 se pudieron dar en adopción o se recuperaron por sus propietarios. No obstante, muchos de los animales que entraron a las instalaciones eran gatos muy pequeños “que necesitan biberón. En agosto es muy difícil encontrar gente que los quiera alimentar”, explica Matheja, que cree que el aumento de la concienciación entre la población provoca ese aumento de llegada de gatos al refugio. “Pensamos que la gente es más consciente y que cuando ve gatos pequeños los recoge y los llevan a la protectora”.

Para intentar minimizar el impacto de esta llegada de animales, la protectora mantendrá hasta finales de mes la campaña de adopciones iniciada en julio y que permite adoptar un gato por 80 euros o dos por 110 euros. Estos animales se entregan esterilizados, con microchip, vacunados, desparasitados y con el test de leucemia y inmunodeficiencia.

“Estamos contentos porque hemos dado bastante en adopción”, asegura Matheja, pero advierte que todavía quedan muchos gatos a los que se debe dar una salida.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario