En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 17 de agosto de 2016

Un detenido en Huesca por maltrato animal

A finales del mes de julio se localizó a un perro del detenido con evidentes síntomas de desnutrición y mal estado en general. Al registrar una granja propiedad del presunto autor de los hechos se localizaron en el interior dos perros muertos, uno de ellos en descomposición y atado a un comedero de ganado. El detenido tiene numerosas infracciones en materia de cuidado de animales y una detención del pasado mes de febrero como supuesto autor de otro maltrato animal.

Tomado de Noticias Huesca




El pasado 27 de julio la patrulla perteneciente al Puesto de Hecho localizó un perro suelto en una localidad de la Jacetania, que se encontraba en evidente estado de abandono, presentando signos de desnutrición y un mal estado en general, el cual fue trasladado hasta la protectora de animales, previo reconocimiento por parte de un veterinario, para el tratamiento y cura de las heridas y escoriaciones que presentaba, así como para la desinfección de parásitos, debido al descuido total por parte de su dueño.




Tras localizar la explotación ganadera a la que supuestamente pertenecía el perro, desde el exterior se percibía un fuerte olor a putrefacción, observando los agentes, desde una ventana, los restos de otros dos canes, uno de ellos al que sólo le quedaba el esqueleto y otro en avanzado estado de descomposición y atado a un comedero de ganado, realizándose gestiones para la localización del propietario, tras conseguir localizar al mismo, este negó ser el propietario del animal, trasladando esta información al Puesto de Jaca.




Por parte de personal del Puesto de Jaca y del patrulla de SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil, de esa misma localidad, se iniciaron una serie de gestiones para la determinación del propietario de los perros hallados muertos, así como del localizado en mal estado.




De todas las gestiones e investigaciones realizadas, se pudo llegar a la conclusión que el propietario de los animales era la persona con la que se habían entrevistado los agentes del Puesto de Hecho, teniendo confirmaciones graficas de que los animales pertenecían a esta persona, por todo ellos la Guardia Civil del Puesto de Jaca procedieron a la detención de un varón de 31 años, vecino de la Jacetania, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, al detenido le constan numerosas infracciones en relación con el cuidado de animales y fue detenido el mes de febrero de este año como supuesto autor de otro delito de maltrato animal.




Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, el cual decretó la libertad con cargos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario