En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 11 de agosto de 2016

Protectoras y vecinos denuncian la situación "lamentable" de los animales del CATAD

Critican que no hay un veterinario permanente y que los chips de las mascotas no están registrados en el Sistema de Identificación.

Artículo de Salvador González, tomado de La Opinión de Murcia


Foto: Facebook Plataforma Ciudadana Contra el Catad.

Concentraciones diarias y recogida de firmas para denunciar irregularidades en el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) de Cartagena. Esa es la iniciativa que ha puesto en marcha la Federación de Protectoras de Animales ANIMUR y la Plataforma Ciudadana Contra el CATAD en la sede del servicio municipal, en el paraje de Los Molinos Gallegos, junto a las cocheras de los autobuses urbanos y el Ecoparque de la carretera de La Asomada.

Lo harán durante todo el mes de agosto para dar a conocer una situación que ellos creen insostenible: las condiciones higiénico-sanitarias lamentables y muy cuestionables de las mascotas en el centro. Y es que, vecinos y protectoras denuncian la ausencia de un veterinario permanente en las instalaciones y graves irregularidades, como que los chips de los animales no están registrados en el Sistema de Identificación de Animales de la Región (SIAMU).

Esta situación, según fuentes de la Plataforma ciudadana, provoca que pese a salir del centro con un animal con el chip puesto, éste no contiene información de la mascota, por lo que «no sirve para nada».

De igual forma, las fuentes consultadas explicaron que existen animales enfermos en las instalaciones. Hay mascotas que tienen garrapatas, ojos infectados o cualquier otro síntoma y que no están siendo atendidos porque no hay personal. También criticaron que la clínica veterinaria de este centro no tiene habilitación en el Colegio de Veterinarios.


Los colectivos recogen firmas en la puerta de la sede del CATAD, en la
carretera de La Asomada.

Recogida de firmas

Junto a la protesta, los vecinos y las protectoras han instalado una mesa de recogida de firmas en la puerta del CATAD que estará en funcionamiento de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas, y sábados, de 10.30 a 13.00 horas. De momento, la iniciativa cuenta ya con numerosas firmas, aunque desde los colectivos invitan a los amantes de los animales que acudan al centro a conocer la situación de las mascotas.

votar