En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 25 de agosto de 2016

Animales ya no serán electrocutados en el Estado de México (Vídeo)

Ante el representante de la Notaría Pública 60, José Antonio Armendáriz Munguía, y la presidenta de la fundación “Manuel Rozada Cuéllar”, María de Lourdes Rozada Morales, el gobierno del Estado de México destruyó 18 insensibilizadores eléctricos de los antirrábicos municipales para terminar con la muerte de animales por electrocución en la entidad.

Tomado de Sé Uno


Captura del vídeo del momento en que un perro es cruelmente electrocutado.

Los aparatos de electrocución fueron decomisados por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), luego de la modificación a la Norma Oficial Mexicana 033, que prohíbe la electrocución como método para matar perros.

“El Estado de México siempre estará velando por el cuidado y la protección de los animales. El gobernador, Eruviel Ávila quiere poner a la entidad como las sociedades más avanzadas del mundo en materia de protección animal y por sus instrucciones es que llevamos esto a cabo”, dijo el secretario de Salud, César Gómez Monge.




Reiteró que la entidad trabaja para la protección animal, pues ya cuenta con una ley que los protege del maltrato, fue la primera en tener un hospital veterinario público, existen parques recreativos para perros y es la que más vacunas antirrábicas y esterilizaciones realiza.

“En lo que va de la administración hemos aplicado más de 16 millones vacunas para evitar la transmisión de rabia canina a humanos y hemos esterilizado a más de 563 mil animales de compañía con lo que se ha reducido la sobre población callejera”, señaló.




La destrucción de los aparatos de electrocución se llevó a cabo ante el representante de la Notaría Pública 60, José Antonio Armendáriz Munguía, y la presidenta de la Fundación Manuel Rozada Cuéllar, María de Lourdes Rozada Morales.

Vídeo de Acupa Asociación Civil que muestra la realidad (escenas de crueldad extrema), de un antirrábico en Nuevo León.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario