En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 23 de agosto de 2016

Repunte de las adopciones de animales en Barcelona

Durante el 2015 se adoptaron más de un millar de mascotas en la perrera municipal de la ciudad.

Tomado de La Vanguardia


Imagen de archivo de un perro en la perrera municipal de Barcelona.
(Xavier Gómez)

La perrera municipal de Barcelona ha contabilizado un incremento de adopciones de gatos y perros durante el primer semestre de este año, si se compara con el mismo período del año pasado. En total, ha habido 587 adopciones de gatos y perros, 54 más que el año pasado, según el Ayuntamiento de Barcelona. En concreto, se ha pasado de 350 perros adoptados a 363 y de 183 gatos en 224 respecto al mismo periodo de 2015. Durante todo el año pasado, se adoptaron más de 1.000 animales.

La quinta teniente de alcalde, Janet Sanz ha alertado, además, que en verano “puede haber más riesgos” para el abandono de las mascotas y destacó el censo de perros y el chip de los animales como “ acciones claves “para garantizar que no haya animales abandonados en la ciudad.

Para Sanz, el ayuntamiento trabaja en “garantizar el mejor bienestar animal” y, en este sentido, las políticas de adopción “son fundamentales”. “Este año hemos incrementado las actuaciones en adopción y hemos conseguido que se hayan adoptado un millar de animales”, explicó. Por otra parte, según Sanz, el ayuntamiento trabaja para que la adopción sea “la primera opción” en el caso de que se quiera adquirir un gato o un perro y, en este sentido, las adopciones se van consolidando como preferentes a la hora de adoptar un animal de compañía. Este primer semestre del año han entrado 906 animales abandonados, 572 perros y 334 gatos mientras que a lo largo de todo el 2015 lo hicieron 2.175 animales, 1.491 perros y 684 gatos.

Nueva perrera este mandato

La quinta teniente de alcalde ha recordado que el ayuntamiento trabaja en la construcción del nuevo centro de acogida de animales de compañía, que “quiere ser una realidad este mandato” y que se ubicará en un terrenos propiedad del consistorio, pero en el término municipal de Montcada i Reixac. Una finca conocida con el nombre de Torre Doña Juana, junto al cementerio de Barcelona.

En julio, el pleno de Moncada aprobó la modificación urbanística necesaria para hacer posible la implantación de este equipamiento de 90.000 metros cuadrados y ahora “hay que definir el proyecto constructivo” para comenzar las obras. “Hace demasiado que la ciudad espera un espacio con condiciones para que se pueda integrar en la ciudad. Este mandato nos gustaría darle cobertura”, remarcó Sanz.

votar