En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 21 de agosto de 2016

Rescataron perros desnutridos y maltratados en Argentina

Fue en la localidad de Santa Ana. Los animales estaban sin agua ni comida, encerrados y solos.

Tomado de Resumen de la Región


Todas las fotos gentileza de la Fundación ADMA

El operativo lo llevó adelante la Fundación ADMA y la Policía de la localidad de Santa Ana el pasado jueves.




La primera denuncia fue realizada en agosto de 2015 por vecinos, quienes manifestaron que dos perros dogos y dos afganos se encontraban en mal estado en un domicilio de la localidad de Santa Ana.




Los proteccionistas concurrieron al lugar, pero solo pudieron entregarles alimentos, ya que los dueños de los animales se negaron a entregarlos, y como no había denuncia al respecto los perros “quedaron en el mismo lugar y sometidos al mismo sufrimiento”, según advierten desde ADMA.




Este jueves, en cambio, los voluntarios de la fundación concurrieron al domicilio junto a la Policía, quienes portaban orden de allanamiento por infracción a la Ley 14346.




“Fue terrible ver como estaban, llenos de garrapatas, parásitos, muy flacos, sin agua, sin comida y encerrados. Solo comían lo que les tiraban los vecinos ya que en el lugar no vive nadie. El estado de salud de los dos perros dogos fue certificado por un profesional veterinario.




Según vecinos los afganos ya habían muerto (aunque una cuidadora, familiar que habían dejado a cargo, uno de ellos había sido trasladado a Córdoba)”, manifestó en FM 88.9, Jimena, tesorera de la institución, y agregó: “También concurrimos a otra vivienda deshabitada del mismo propietario, sobre el cual se había denunciado que también había tres perros en mal estado, uno en el fondo que no se veía y en el frente de la vivienda un perro de raza Boxer y una perra que habría fallecido atragantada por un hueso. Los animales eran propiedad de la misma persona que tenia los dogos y un familiar del mismo estaba a cargo de proveerles comida y agua ya que en la casa tampoco vivía nadie. Se certificó el mal estado del perro Boxer, que fue retirado no así el perro que se encontraba en el fondo ya que tenia posibilidades de refugiarse del frío y el calor y no tenía el grado de infestación y desnutrición que presentaba el de adelante”, continuó la voluntaria.




Cabe destacar que los animales rescatados se encuentran en la sede de ADMA y se solicita colaboración para localizar un hogar de tránsito para ellos: “Nosotros nos hacemos cargo del cuidado y de los alimentos, solo necesitamos que consigan un hogar para que comiencen a socializar, porque además de la alimentación, ese es otro problema grave, el aislamiento. Si la gente necesita cuidar una casa, que se compre una alarma, no un ser vivo, si?”, concluyó Jimena visiblemente afectada por lo ocurrido.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario