Tomado de Resumen de la Región
Todas las fotos gentileza de la Fundación ADMA |
El operativo lo llevó adelante la Fundación ADMA y la Policía de la localidad de Santa Ana el pasado jueves.
La primera denuncia fue realizada en agosto de 2015 por vecinos, quienes manifestaron que dos perros dogos y dos afganos se encontraban en mal estado en un domicilio de la localidad de Santa Ana.
Los proteccionistas concurrieron al lugar, pero solo pudieron entregarles alimentos, ya que los dueños de los animales se negaron a entregarlos, y como no había denuncia al respecto los perros “quedaron en el mismo lugar y sometidos al mismo sufrimiento”, según advierten desde ADMA.
Este jueves, en cambio, los voluntarios de la fundación concurrieron al domicilio junto a la Policía, quienes portaban orden de allanamiento por infracción a la Ley 14346.
“Fue terrible ver como estaban, llenos de garrapatas, parásitos, muy flacos, sin agua, sin comida y encerrados. Solo comían lo que les tiraban los vecinos ya que en el lugar no vive nadie. El estado de salud de los dos perros dogos fue certificado por un profesional veterinario.
Según vecinos los afganos ya habían muerto (aunque una cuidadora, familiar que habían dejado a cargo, uno de ellos había sido trasladado a Córdoba)”, manifestó en FM 88.9, Jimena, tesorera de la institución, y agregó: “También concurrimos a otra vivienda deshabitada del mismo propietario, sobre el cual se había denunciado que también había tres perros en mal estado, uno en el fondo que no se veía y en el frente de la vivienda un perro de raza Boxer y una perra que habría fallecido atragantada por un hueso. Los animales eran propiedad de la misma persona que tenia los dogos y un familiar del mismo estaba a cargo de proveerles comida y agua ya que en la casa tampoco vivía nadie. Se certificó el mal estado del perro Boxer, que fue retirado no así el perro que se encontraba en el fondo ya que tenia posibilidades de refugiarse del frío y el calor y no tenía el grado de infestación y desnutrición que presentaba el de adelante”, continuó la voluntaria.
Cabe destacar que los animales rescatados se encuentran en la sede de ADMA y se solicita colaboración para localizar un hogar de tránsito para ellos: “Nosotros nos hacemos cargo del cuidado y de los alimentos, solo necesitamos que consigan un hogar para que comiencen a socializar, porque además de la alimentación, ese es otro problema grave, el aislamiento. Si la gente necesita cuidar una casa, que se compre una alarma, no un ser vivo, si?”, concluyó Jimena visiblemente afectada por lo ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario