En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 31 de agosto de 2016

Un total de 514 animales ingresan en el CREA de Granada

Las aves constituyen el grueso de animales ingresados en el CREA, ubicado en Pinos Genil.

Tomado de EFE Verde


Fotografía de archivo de ejemplares de tortuga de tierra de la especie
"tortuga mora". EFE Verde

Efeverde.- El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Granada ha ingresado este año a más de medio millar de ejemplares, la mayoría durante los meses de verano, y ha recuperado y devuelto a su medio natural a cuatro de cada diez animales tratados.

La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha detallado que durante los primeros meses del año el centro ha recibido 514 animales, de los cuales 276 en el primer semestre de 2016 y el resto en los meses de verano.

A este centro dependiente de la Junta han llegado 34 animales muertos y la mayoría de los ejemplares son pollos que han caído del nido o pájaros inmaduros e inexpertos en periodo de emancipación, ya que las aves constituyen el grueso de animales ingresados en el CREA, ubicado en Pinos Genil, y la mayoría de las incidencias están protagonizadas por rapaces.

La Junta ha detallado que la cautividad, la desnutrición y la extracción del hábitat son las causas más importantes de ingreso después de la caída de los nidos.

Recuperación

El centro logra que alrededor del 40 % de los ejemplares se recuperen y reintegren en su espacio natural y actualmente mantiene en sus instalaciones 28 aves, un galápago leproso y un tortuga mediterránea, un erizo europeo y 5 topillos de cabrera asociados a un programa de cría en cautividad.

También han recibido este año ejemplares entregados por particulares de tortugas moras y mediterráneas que tenían en cautividad durante varios años y otras decomisadas por tráfico ilegal de especies por la autoridad competente en el Puerto de Motril.

El centro ofrece a los animales desde reposo y alimentación hasta delicadas intervenciones quirúrgicas antes de devolverlos a su entorno y más del 60 % llegan por los avisos de particulares. Efeverde

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario