En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 16 de agosto de 2016

Protectoras de animales advierten de la salida "masiva" de perros de Sadeco al extranjero

Se ha requerido la actuación del Seprona con el fin de "proteger" la integridad de los animales que sean objeto de este posible tráfico ilegal.

Tomado de Diario Córdoba


Galgos rescatados. 

Europa Press.- Un total de 17 asociaciones protectoras de animales de Córdoba y provincia se han unido para advertir de la salida "masiva" de perros del Centro de Control Animal (CECA) de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), "sin que se pueda aclarar cuál va a ser el destino de los mismos".

En una nota, detallan que han tenido conocimiento de que "el CECA ha formalizado la reserva de decenas de perros para su posterior cesión a una protectora de origen extranjero", de modo que piden explicaciones al presidente de Sadeco, Pedro García (IU); el gerente, Francisco Javier Quijada, y el responsable del CECA, Enrique Flores.

En este sentido, reclaman información sobre "los responsables e intermediarios de dicha salida masiva de animales desde Sadeco" y que se esclarezca "cualquier sospecha respecto a un posible tráfico de animales en la ciudad", al tiempo que han requerido la actuación del Seprona con el fin de "proteger la integridad de los animales que sean objeto de este posible tráfico ilegal".

De igual modo, el Partido Animalista (Pacma) ha subrayado que "desde hace varios meses" se produce la entrega de perros a "personas extranjeras por medio de intermediarios españoles sin conocer el paradero final", a lo que añade que "Sadeco está entregando estos perros sin control alguno, y sin cerciorarse de los objetivos de las personas que se dedican a esto, se desconoce si estos perros son para entregarlos en adopción y buscar su bienestar, o se utilizan para otro destino más desconocido".

Así, desde Pacma temen que "algunos de estos perros pueden ser susceptibles de caer en el tráfico de perros con Italia" y piden que Sadeco "establezca mecanismos de control más seguros para los perros que son entregados en adopción, realizando un seguimiento posterior del destino final".

SADECO LO NIEGA

El gerente de Sadeco, Francisco Javier Quijada, ha negado "rotundamente las acusaciones" de las organizaciones medioambientales.

Al respecto, fuentes de Sadeco han informado a Europa Press de que "los datos de salida de animales son absolutamente normales y dentro de la media, aunque es cierto que en los meses de verano salen más animales", teniendo en cuenta que la media anual está en unos 1.300 perros, según las fuentes.

En este sentido, desde la entidad municipal han subrayado que "son acusaciones que no se sabe muy bien a qué intereses responden", pero que en cualquier caso son "infundadas", han reiterado.

En concreto, las asociaciones protectoras de animales han detallado que han tenido conocimiento de que "el CECA ha formalizado la reserva de decenas de perros para su posterior cesión a una protectora de origen extranjero", de modo que piden explicaciones al presidente de Sadeco, Pedro García; el gerente, Francisco Javier Quijada, y el responsable del CECA, Enrique Flores.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario