En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 6 de agosto de 2016

Las tiernas imágenes de los animales que viven a las puertas de la villa olímpica de Río

En el corazón de una de las principales metrópolis brasileñas, en medio del asfalto y concreto, viven centenares de especies de animales que están lejos de ser consideradas como mascotas.

Tomado de BBC Mundo


Estos habitantes de la Villa Olímpica no participarán en ningún deporte
oficial.

Sólo el año pasado se rescataron unas 340 especies silvestres de la zona oeste de Río de Janeiro, que alberga las olimpiadas.

"Muy cerca de la villa olímpica hay lagos, hogares de cocodrilos y capibaras o chigüires, son animales que probablemente estarán entre los visitantes de las Olimpiadas", le dijo a BBC Brasil el biólogo Izar Aximoff.



Con frecuencia, las capibaras o chugüires son vistos en áreas residenciales de Río. "Mira esos roedores gigantes", señala el biólogo, mientras camina por un barrio residencial de la ciudad.




Los roedores gigantes están acostumbrados a compartir su casa con los humanos. "Ellos están muy cerca de las casas de la gente. Es probable que estos se estén alimentando en el patio donde tienen el campo de fútbol, están conviviendo con las personas", comenta Aximoff.




Entre los animales de la zona también hay perezosos, que se alimentan de hojas de los árboles.




Y más adelante, debajo un puente peatonal, descansa en el agua un cocodrilo amarillo. "Aquí muchas veces tenemos reportes de estos animales que se meten en las piscinas de las casas", cuenta el experto.




No solo los atletas residirán en la Villa Olímpica: varios lagos cercanos sirven de hogar a los cocodrilos.




Y estos animales, junto con las serpientes pitón, serán los residente menos conocidos de la sede olímpica. "La expansión urbana ha provocado una devastación del hábitat natural de estas criaturas", explica Aximoff.




Antes, Río de Janeiro era considerada una ciudad bastante verde, pero hoy en día son pocos los bosques que quedan. "Las personas se acercan cada vez más a la moradas de los animales. Somos nosotros quienes estamos invadiendo su territorio", se lamenta el biólogo.

Este reportaje forma parte de la serie Río Escondido, producida por BBC Brasil y que revela algunos de los aspectos más extraordinarios y menos conocidos de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2016.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario