Tomado de BBC Mundo
Estos habitantes de la Villa Olímpica no participarán en ningún deporte oficial. |
Sólo el año pasado se rescataron unas 340 especies silvestres de la zona oeste de Río de Janeiro, que alberga las olimpiadas.
"Muy cerca de la villa olímpica hay lagos, hogares de cocodrilos y capibaras o chigüires, son animales que probablemente estarán entre los visitantes de las Olimpiadas", le dijo a BBC Brasil el biólogo Izar Aximoff.
Los roedores gigantes están acostumbrados a compartir su casa con los humanos. "Ellos están muy cerca de las casas de la gente. Es probable que estos se estén alimentando en el patio donde tienen el campo de fútbol, están conviviendo con las personas", comenta Aximoff.
Entre los animales de la zona también hay perezosos, que se alimentan de hojas de los árboles.
Y más adelante, debajo un puente peatonal, descansa en el agua un cocodrilo amarillo. "Aquí muchas veces tenemos reportes de estos animales que se meten en las piscinas de las casas", cuenta el experto.
No solo los atletas residirán en la Villa Olímpica: varios lagos cercanos sirven de hogar a los cocodrilos.
Y estos animales, junto con las serpientes pitón, serán los residente menos conocidos de la sede olímpica. "La expansión urbana ha provocado una devastación del hábitat natural de estas criaturas", explica Aximoff.
Antes, Río de Janeiro era considerada una ciudad bastante verde, pero hoy en día son pocos los bosques que quedan. "Las personas se acercan cada vez más a la moradas de los animales. Somos nosotros quienes estamos invadiendo su territorio", se lamenta el biólogo.
Este reportaje forma parte de la serie Río Escondido, producida por BBC Brasil y que revela algunos de los aspectos más extraordinarios y menos conocidos de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario