En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 5 de agosto de 2016

Intervienen una ganadería con animales moribundos, sin alimentar y en estado de putrefacción

El responsable, un varón de 31 años con domicilio en Arganda del Rey, será investigado por un presunto delito de maltrato animal.

Artículo de S. L, tomado de ABC


Un agente graba a los animales muertos en la explotación de Valdilecha.
Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido una explotación ganadera ubicada en Valdilecha (Madrid) en la que habían animales moribundos, sin alimentar y algunos, en estado de putrefacción.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el pasado lunes y tras recibir una comunicación de la Policía Local del municipio, una patrulla del SEPRONA se personó en la explotación ganadera para inspeccionar las instalaciones.

Nada más entrar en el lugar, los agentes observaron a varios perros que se estaban alimentando de ovejas muertas, así como los cadáveres de 29 bovinos en diferente estado de putrefacción, activando asimismo a los servicios oficiales de la Comunidad de Madrid.

Dado el estado de algunos de los animales, que se encontraban moribundos, los servicios veterinarios procedieron a su sacrificio, saneando de manera general la instalación y trasladando a tres perros, ocho cachorros y un asno a centros de acogida.

Tras localizar al supuesto responsable fue incurso en las diligencias como investigado por su presunta implicación en un delito del maltrato animal. Era un varón español de 31 años domiciliado en Arganda del Rey, que mantuvo a los animales sin comida y sin bebida por un espacio prolongado de tiempo.

votar