En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 19 de agosto de 2016

Helados de sabores para refrescar a los animales del Río Safari de Elche ante el calor

Los animales salvajes del Río Safari de Elche (Alicante) combaten estos días de intenso calor con helados a base de su dieta habitual que les son servidos "en las horas más fuertes de calor" con el objetivo de que se refresquen y facilitar su adaptación a los momentos más calurosos del día.

Tomado de 20Minutos




En un comunicado, el parque zoológico ha detallado que estos polos de diferentes sabores "hacen las delicias de los paladares de todo tipo de animales: carnívoros, herbívoros, omnívoros o insectívoros".

Río Safari Elche está situado a seis kilómetros de las playas de la costa sur de Alicante y acoge a centenares de especies animales originarias de todas partes del mundo.




Así, cada especie recibe unos cuidados específicos en función de las costumbres típicas de su vida salvaje. Reciben una dieta concreta, similar, en la medida de lo posible, en cantidad y aportes nutritivos a la alimentación que tendrían en su hábitat natural.

Si bien el grueso de las dietas es repartido entre desayunos y cenas, a media tarde los cuidadores también reparten un tentempié, el cual en verano suele presentarse congelado, como modo de refresco.




Un ejemplo es el de Harley, un jaguar americano al que para refrescarse le sirven su helado de sangre de cerdo diluida. A su vez, Leishan, un ejemplar e hipopótamo pigmeo, disfruta de un maxihelado de zumo con fruta, mientras que Lama, una jirafa de Angola, saborea el de ramas de olivo.




Otros muy originales son el helado con gusanos rey para el tití común, sin olvidar la recompensa para el tigre de Bengala y su pieza de helado con un hueso de jamón integrado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario