En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 29 de agosto de 2016

Una legislación "falsamente protectora que facilita el trato inhumano a los animales"

El Gobierno de Aragón promulgó en el año 2003 la Ley de Protección Animal y recientemente ha entrado en vigor una orden de regulación de los festejos taurinos populares.

Tomado de El Periódico de Aragón


Foto: www.carlinosos.com


Ambas normativas han sido criticadas por Pacma y por la ANPBA por insuficientes y por "contradictorias y falsamente protectoras". "Llama la atención que la ley del 2003 prohíba los espectáculos que impliquen crueldad, maltrato o sufrimiento para los animales y se excluyan expresamente de su ámbito los festejos con toros en sus manifestaciones de corridas y demás festejos taurinos populares", señala Alfonso Chillerón, de la ANPBA.

En su opinión, el legislador aragonés "está reconociendo explícitamente que los espectáculos taurinos infligen a los animales todo aquello de lo que la ley de protección les ampararía si no se les convirtiera en los parias de la misma, es decir, crueldad, maltrato, sufrimiento, tantos antinaturales y contrarios a sus necesidades fisiológicas y etológicas", dice Chillerón parafraseando el contenido de la normativa.

Para Olga García, del Partido Animalista, la reciente orden sobre festejos taurinos constituye una herramienta que, "al abaratar costes y simplificar el trámite administrativo, facilita el trato inhumano y la explotación de los animales".

"Al partir las jornadas del comisario de lidia en bloques de 12 horas, lo que se hace es que los pueblos expriman todavía más a las vaquillas para pagar menos por ellas", denuncia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario