En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 30 de agosto de 2016

La Unión Europea exporta anualmente dos millones de animales en viajes "interminables"

La Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA) ha denunciado que, cada año, los Estados de la Unión Europea exportan dos millones de animales de granjas fuera de Europa en viajes "interminables" superiores a ocho horas, con motivo del Día Mundial de protesta contra el transporte a larga distancia de los animales.

Tomado de La Información


Un camión cargado de cerdos volcado en la carretera.
Foto: www.elperiodicodearagon.com

EUROPA PRESS.- La ONG española, que participa en la campaña internacional 'Los animales no son mercancía', afirma que quiere llamar la atención al respecto y asegura que los animales destinados al consumo humano constituyen "el mayor número de seres sensibles sometidos al sufrimiento.

Según explica la asociación, cuando las exportaciones se realizan a países que no pertenecen a la UE, los animales no disponen de una legislación adecuada en bienestar animal durante su matanza. De hecho, afirma que "en muchos países" el sacrificio se realiza sin aturdimiento previo.

El Día Mundial contra el transporte a larga distancia de animales, que cumple este año su vigésimo aniversario, conmemora la muerte de 67.488 ovejas durante el traslado desde Australia a mataderos de Jordania al estallar el buque que las transportaba y hundirse en el Océano Índico.

Para la asociación, "decenas de millones de animales" siguen recorriendo grandes distancias con destino a los mataderos en condiciones "crueles y altamente estresantes". Asimismo, relatan que tienen que soportar temperaturas "extremas", deshidratación y condiciones de hacinamiento que les producen lesiones, heridas o enfermedades.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario