En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 1 de agosto de 2016

Es mentira que murieran decenas de animales de circos en México (Vídeo)

El director de la organización "Animal Heroes" Antonio Franyuti afirma que un total de mil 046 animales censados fueron canalizados de manera exitosa, por lo que descarta que la iniciativa haya fracasado.

Tomado de Excelsior


Refirió que de dicho proceso solo se registró la muerte de un mono papión.

Antonio Franyuti, director de ‘Animal Heroesdesmintió que el 80 por ciento de los ejemplares que fueron sacados de los espectáculos y circos haya perdido la vida.
"Sabemos dónde hay animales, con cifras oficiales mil 047 animales, de acuerdo con cifras de Semarnat y Profepa, 546 eran ya propiedad de alguien, no los podían vender o matar, de todos ellos sólo murió uno, fue un papión, es el único registrado oficialmente”, afirmó al ser entrevistado por Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia.
Asimismo, mencionó que ninguno de los ejemplares pudiera haber sido asesinados, ya que para ello se requería de permisos, los cuales no fueron expedidos por la autoridad medioambiental.
Señaló que las declaraciones hechas por Teresa Moreno, médico veterinaria son resultado de las afectaciones económicas que sufrió en el negocio particular que tiene de venta de ejemplares exóticos.
"Algunos pidieron permisos, no se han otorgado permisos para matarlos, si hubieran muerto sería responsabilidad del cirquero o del taxidermista, eso es un delito, si Teresa Moreno no lo denunció entonces es cómplice de ello”, afirmó.
Por otra parte, indicó que gestionar el cierre de los zoológicos del país sería un crimen contra 20 mil ejemplares que habitan en ellos.
"Hay poco más de 20 mil animales que existen en los zoológicos del país, si los cierran quedarían sin lugar a donde ir, sería un crimen”, señaló.
El defensor animal consideró que no es necesario llegar hasta el cierre de zoológicos para lograr mejorías en la materia, ya que dijo que el tema es orientar los esfuerzos para que estos espacios cumplan con un rol educativo y de preservación de especies endémicas.
"Los zoológicos cumplen con una función importante que son las de conservar, queremos que se conviertan en espacios de rehabilitación para los animales”, comentó.
Vídeo de Imagen Noticias.


votar