En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 13 de agosto de 2016

Municipalidad de Lima puso en adopción cachorros rescatados de la venta ilegal (Vídeo)

La Gerencia de Fiscalización y Control informó que las más de 200 aves recuperadas serán trasladadas al Parque de las Leyendas.

Tomado de Perú21




La Municipalidad de Lima puso en adopción a los 12 cachorros rescatados tras operativo contra la venta ilegal de mascotas que se efectuó el último miércoles en la cuadra cinco de jirón Ayacucho, en Cercado de Lima.

Asimismo, la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio informó que las más de 200 aves recuperadas del comercio ilegal serán trasladadas al Parque de la Leyendas para que especialistas identifiquen sus especies y si pertenecen a una clase en peligro de extinción.




Finalmente, la Municipalidad de Lima explicó que en el sistema de adopción que maneja se requiere de una previa inscripción vía telefónica de personas mayores de edad, quienes participarán de un sorteo para lograr adoptar estos cachorros rescatados.

Una vez adoptado el animal, el nuevo dueño y la Municipalidad de Lima suscriben un acta de compromiso para recibir la visita inopinada de los agentes municipales.




NOTA ORIGINAL

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima rescató este miércoles a 12 perros, 271 aves, así como hámsters y conejos, tras ejecutar un operativo en contra de la venta ilegal de animales en la cuadra 5 del jirón Ayacucho en Cercado de Lima.

El operativo se efectuó en cinco tiendas de la galería y dio un duro golpe contra el comercio ambulatorio de estos animales, quienes eran apilados en cajas o jaulas sin las condiciones básicas de higiene o seguridad. Por ello, las mascotas fueron puestos a buen recaudo.

Pese al trabajo conjunto de la Gerencia de Fiscalización y la Policía Ecológica no se pudo detener a los comercializadores ilegales debido a que huyeron del lugar durante la intervención. Estos animales rescatados serán puestos en adopción gracias a la campaña ‘Rescátame de las calles. No me compres, adóptame’.

Asimismo, los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima exhortaron a los ciudadanos a denunciar la venta ilegal de animales llamando al 632-1343 de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


votar