Artículo de Adrián López, tomado de VANITATIS / El Confidencial
Jorge Javier Vázquez en Tanzania en un fotomontaje elaborado en Vanitatis. |
Jorge Javier Vázquez ha disfrutado de unas vacaciones en Tanzania. El Parque nacional Serengueti ha sido el lugar elegido por el presentador para pasar unos días de descanso mientras se mentaliza de que será el nuevo presentador de la 17 edición de 'Gran Hermano'. Esta zona de África es famosa por las migraciones anuales de miles de ñues. Jorge Javier ha podido disfrutar de las maravillas que ofrece esta parte del mundo, como es observar a los animales en su hábitat, en plena libertad. Zebras, ñues, leones o hipopótamos son solo algunos de los animales que Jorge Javier ha podido ver en el safari que ha realizdo. De hecho, decidió fotografiarse con uno de los animales más grandes y significativos del reino animal y representativo de estos lares, el elefante. Y la subió a su perfil de Instagram.
Junto a la foto, un mensaje: "Tras ver a los animales vivir plácidamente en su hábitat natural, me pregunto qué derecho tenemos a venir con escopetas y asesinarlos por placer". Son muchos los seguidores de Jorge Javier que inmediatamente le han constestado diciendo que se refiere al Rey Juan Carlos. Teniendo en cuenta la genialidad del presentador y que no da puntada sin hilo, es normal que muchos al ver esa imagen con ese mensaje les venga a la cabeza aquel episodio del Rey emérito en Bostwana, en el que se rompió la cadera mientras cazaba elefantes y por la que se publicó aquella fotografía del Don Juan Carlos, rifle en mano, posando con un elefante abatido tras él.
Jorge Javier, gran amante de los animales, es un conocido opositor a la caza y todo lo que tenga que ver con el maltrato animal. Son múltiples las ocasiones en las que el presentador se ha posicionado públicamente en temas de este tipo. Es el caso del toro de la Vega, en el que ha participado de forma activa para intentar frenar esta fiesta que consiste en perseguir a un toro hasta matarle con lanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario