En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 12 de agosto de 2016

Amazon, eBay y Microsoft combatirán la compraventa ilegal de animales salvajes en Internet

Amazon, eBay, Microsoft y otras compañías tecnológicas han firmado este viernes, con motivo del Día Mundial del Elefante, un acuerdo por el que van a combatir la compraventa ilegal de animales salvajes y en peligro de extinción en la Red.

Tomado de Europa Press




MADRID, 12 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

"Internet se ha convertido intencionalmente en una plataforma atrayente para los compradores y vendedores que comercian con productos ilegales de animales salvajes", una situación que implica directamente a las grandes compañías tecnológicas y que las has llevado ahora a firmar un acuerdo para combatir la compraventa ilegal en Internet.

Las compañías tecnológicas "pueden ser parte de la solución en esta crisis mediante la disuasión y la prevención de las opciones de compra ilegales", reza el texto del acuerdo. Entre los firmantes del acuerdo, se encuentran Amazon, eBay, Microsoft, Yahoo, Etsy, Pinterest, Gumtree y Tencent.

En concreto, estas compañías se han comprometido a establecer y respetar un marco común de actuación ante el comercio ilegal de la fauna salvaje, que pasa por la concienciación y educación mediante guías de compra y la eliminación de lagunas normativas.

En el acuerdo también están presentes organizaciones como World Wildlife Fund (WWF), TRAFFIC e International Fund for Animal Welfare (IFAW), que han aportado información sobre los animales, o sus productos -pieles, marfil, huesos, etc.-, cuya comercialización está prohibida.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario