Tomado de AmericaTV
La Policía Nacional y la Municipalidad de Lima realizaron un operativo de rescate de animales que eran vendidos clandestinamente y en pésimas condiciones en el jirón Ayacucho en pleno centro de la ciudad.
Al menos 300 mascotas que vivían estresadas y atemorizadas fueron rescatadas. Los indefensos animales vivían en condiciones deplorables y eran vendidos pese a la prohibición de la normativa. Su desesperación al comer revelaba las malas condiciones de alimentación a las que estuvieron sometidos.
Este operativo en conjunto fue ejecutado como parte de la campaña ‘Rescátame de las Calles’ que incluyó un pronto tratamiento por parte de médicos veterinarios quienes revisaron y desparasitaron a los animales para poder ponerlos en adopción.
Cabe indicar que la venta de estas mascotas puede alcanzar los mil soles (± 271,50 euros). Algunos locales fueron multados hasta con 7 mil 800 soles (unos 2 118,00 euros), en un intento de evitar que esta actividad, al margen de la ley, continúe afectado a estos indefensos seres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario