En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 20 de agosto de 2016

El último viaje de 'Thiago'

Una familia denuncia la muerte de su perro durante un viaje en barco debido a las malas condiciones de la jaula en la que lo obligaron a viajar, donde no había ventilación.

Artículo de Patricia Ginovés, tomado de La Opinión de Tenerife


"Thiago", el perro fallecido en un ferry de Naviera Armas.
Foto: La opinión

Yurena Gutiérrez jamás olvidará el viaje que realizó junto a su pareja y a sus hijas de 4 y 7 años el pasado día 17 entre Tenerife y La Gomera. Al igual que el pasado año, hace unas semanas, esta santacrucera afincada en La Laguna decidió viajar con su perro Thiago, un bulldog inglés de un año y de unos 30 kilos de peso, a la Isla colombina con su familia para que el animal viviera unas vacaciones inolvidables con sus propietarios. Pero los problemas de este trayecto, que comenzaron cuando el barco aún no había zarpado del Puerto de Los Cristianos, han desembocado en la muerte del perro.

"Siempre hemos viajado con Naviera Armas y nunca habíamos tenido problemas para llevar a Thiago con nosotros en cubierta", relata la isleña. En noviembre del año pasado, el perro realizó el recorrido entre las Islas sin que la compañía pusiera ninguna objeción y, al comprar los pasajes para este año, Yurena Gutiérrez adquirió el pase para su animal con total normalidad. "Cuando embarqué el pasado día 17, me prohibieron el acceso a la cubierta con Thiago y me dijeron que tenía que viajar en una jaula situada en la zona del aparcamiento de los coches, donde hace mucho calor porque no existe ningún tipo de ventilación", recuerda la propietaria del can. Aunque este perro no era el único que viajaba en esa jaula, Yurena Gutiérrez asegura que los otros animales salieron también jadeando cuando llegaron a La Gomera. Además, denuncia que no existe ningún tipo de seguridad en esta zona.

Yurena Gutiérrez recuerda que vivió uno de sus peores viajes. "Estaba desquiciada y traté de acceder la primera a la zona de la jaula cuando el barco atracó". Cuando la joven encontró al perro, este tenía convulsiones y se veía totalmente descompuesto. "Fue terrible tener que luchar contra los trabajadores del barco, que no me dejaban salir antes de tiempo para llevar al perro a un veterinario. Fueron los propios pasajeros los que se ofrecieron a apartar sus coches para que pudiera salir de las primeras del barco", rememora Gutiérrez.

Thiago ingresó en una clínica veterinaria en estado crítico y de shock, con 44 grados de fiebre derivado de un golpe de calor. Como se explica en el informe médico, "tras realizar los primeros auxilios, el paciente falleció como consecuencia de las complicaciónes relacionadas con el golpe de calor".

Yurena Gutiérrez denunció el jueves este hecho ante la Guardia Civil en San Sebastián de La Gomera, donde también ha enterrado al perro, después de que el veterinario entregara su cadáver a la familia de la propietaria. Además, en la tarde de ayer acudió a las oficinas de la naviera para denunciar el caso pero le fue denegada la hoja de reclamaciones y la joven denuncia el mal trato que recibió.

Las muestras de apoyo a la familia propietaria del perro no han tardado en llegar y a lo largo de del día de ayer, Gutiérrez recibió numeroso mensajes a través de las redes sociales. Muchos de los pasajeros que fueron testigos de este trágico sucesos presentaron sus condolencias y algunas personas han asegurado que han pasado por lo mismo, con la misma compañía, en otras ocasiones.

Captura del Facebook de una hermana de la dueña de Thiago.
(Click para ampliar)

También en el Facebook de Naviera Armas pueden dejar su opinión al respecto. No olvides usar el hashtag #thiagoasesinadopornavieraarmas también podéis dejarle el mismo hashtag en su Cuenta de Twitter

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario