En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 23 de agosto de 2016

Instruyen diligencias a un hombre por intentar eludir que le investigaran por maltrato animal

La Guardia Civil ha instruido diligencias sobre un vecino de Villafranca de los Barros (Badajoz) que intentó presuntamente eludir que le investigaran por un supuesto delito de maltrato animal.

Tomado de La Información




Europa Press.- En concreto, un vecino de dicha localidad pacense denunció que durante los días 4 y 5 del pasado mes de julio le sustrajeron cuatro cachorros de perros que se encontraban en el interior de su explotación ganadera.

Dentro de las diferentes gestiones e inspecciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y el Equipo ROCA de Zafra, éstas dieron sus frutos al localizarlos en la perrera de Almendralejo.

Centro donde se hallaban los animales desde últimos del pasado mes de junio, cuando un vecino avisó a la perrera del hallazgo de los cuatro perros en un paraje de ese mismo municipio, todos ellos con "evidentes síntomas de abandono, desnutrición, parasitosis internas y externas entre otras enfermedades de las que fueron atendidas posteriormente en la citada perrera".

Con el desarrollo de las gestiones y pesquisas, la Guardia Civil instruyó diligencias al denunciante, quien supuestamente abandonó a los animales y posteriormente denunció la sustracción de los mismos, todo ello con el objetivo de "eludir de que se le investigara por un supuesto delito de maltrato animal tras el abandonó de perros".

Las diligencias junto con la instrucción de diligencias por los supuestos delitos de maltrato animal y denuncia falsa han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Finalmente, la Guardia Civil recuerda que el abandono de animales domésticos en condiciones que pueda peligrar su vida o integridad podrá ser castigado con penas de uno a seis meses, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario