En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 17 de agosto de 2016

Rescatan animales torturados : comían los cuerpos descompuestos de los que habían muerto

Desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino denunciaron que el fiscal ordenó "devolver a los animales al campo de la muerte en menos de cinco minutos".

Tomado de Diagonales




San Vicente, Argentina.- Durante la madrugada del domingo 14 de agosto, numerosos animales fueron rescatados de una quinta en la localidad de San Vicente, donde eran sometidos a torturas y vejaciones. La denuncia fue hecha por el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), una ONG que lucha por los derechos de los animales.




Cinco caballos y más de 21 perros (entre galgos y pitbulls) fueron encontrados en el lugar en pésimas condiciones, según informaron desde la organización. La denuncia nació a raíz de un vídeo donde se ve cómo “doman” a un caballo atado a un carro a golpes de pala. La familia propietaria del campo es conocida en la zona por el robo de caballos, según dijo el CRRE, y contaba con numerosas denuncias por robo y maltrato, que hasta ahora no habían tenido mayor repercusión.




Luego de un mes de pugna con la fiscalía, se consiguió la orden de allanamiento, que se efectivizó el pasado domingo a primera hora de la mañana. Intervino la Patrulla Rural de San Vicente, bajo la disposición del fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI N°4 de La Plata.

En el lugar se encontraron restos de animales carneados o muertos (presuntamente) de inanición en estado de putrefacción, que eran comidos por los demás animales que habitaban el lugar. Todos los animales presentaban signos de golpes y heridas varias, así como desnutrición y otros problemas de salud.




Desde el CRRE contaron que "lo que encontramos fue el horror. Nos esperaba un campo lleno de desolación y dolor. Animales carneados pudriéndose por todos lados. Nos rodeaban perros hambrientos y con mucho miedo. Algunos comían los cuerpos descompuestos de los que habían muerto. Encontramos restos óseos de caballos, vacas y cerdos".




Durante el allanamiento, se produjeron disparos de arma de fuego en los campos linderos, que provocaron la huida de varios de los perros que allí se encontraban. Desde la CRRE denunciaron además los signos de torturas y las condiciones de esclavitud en que se encontraban los animales rescatados.

"El hedor de los cadáveres y las vísceras que estaban por todo el lugar para alimentar a los animales era terrible. Nos descomponía pese a taparnos la boca. Hemos estado cerca de animales que han muerto pero el espantoso olor helaba la sangre", relataron quienes ingresaron al "campo de la muerte".




Sin embargo, varios de estos animales fueron devueltos casi inmediatamente por el fiscal Cartasegna, que dispuso que tres de los cinco caballos rescatados y dos galgos fueran restituidos a sus presuntos "dueños", aunque no tuviesen papeles que lo acreditaran y pese al estado en que se encontraban los animales.

A través de una carta, le exigieron al fiscal que revea la decisión de restablecer los animales a sus torturadores. En ella escriben: "La decisión de devolver los animales a los “dueños” que no pueden acreditar su titularidad ni su asistencia veterinaria, tras todas las fotos y vídeos que evidencian el maltrato, la muerte de animales inocentes, los golpes, la tortura y la humillación de seres vivos nos obliga a esta forma de expresión para hacerle llegar a usted la necesidad de que revea su decisión". ¡No dejaremos de luchar por los animales que continúan sufriendo!, dijeron desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario