En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 4 de agosto de 2016

Bañan a los perros en alquitrán y los dejan en la calle para que se peguen al suelo

Las asociaciones animalistas de Rumanía temen que haya más casos tras sufrir dos en sólo un mes.

Tomado de La Vanguardia


Estos cuatro cachorros sufrieron la mas extrema maldad del ser humano.

El maltrato de animales indefensos es una de las caras más crueles e incomprensibles que muestran en sociedad algunos seres humanos. Uno de los casos más tortuosos desvelados recientemente es el vivido en Rumanía, donde cuatro perros fueron hallados cubiertos de alquitrán y pegados sobre el asfalto.

Los macabros hechos tuvieron lugar en la ciudad de Iasi, en el noreste del país. En una imagen, difundida por algunas ONG locales y publicada por muchos internacionales, se observa los cuatro cachorros pegados sobre un camino en pleno sol.

Tras estar atrapados un tiempo indeterminado, los animales fueron llevados a un centro veterinario en estado crítico.

No es el primer caso

Las asociaciones animalistas del país se muestran muy preocupadas, ya que este no es el primer caso en el que encuentran cachorros bañados de alquitrán. El mes pasado, dos pequeños, llamados Ada y Ava, fueron rescatados en una caja de cartón por voluntarios de la Sky Foundation for Animal Rights.

Cătălin Pavaliu, fundador de la organización, destacó su miedo al pensar “que hay alguien en la ciudad que hace este tipo de actos crueles a propósito”. Por su parte, Sorin Puiu, el veterinario que trató a los animales apuntó que, por suerte, “ahora están estables”.

Casos similares en España



Uno de los cachorros de perro lanzados a una balsa de alquitrán en
Cartagena. (@guardiacivil)


En España también ha habido casos similares. En junio del año pasado, tres cachorros fueron hallados en una balsa de alquitrán en Cartagena. Dos voluntarias de un refugio canino encontraron a los pequeños en muy mal estado de salud y los rescataron, aunque uno de ellos no sobrevivió.

Los animales habían tragado petróleo y casi no podían abrir la boca cuando llegaron al centro veterinario. Y pese a los baños con aceite y detergente durante tres horas, fue imposible retirar todo el alquitrán. Las fotografías de los cachorros se han hecho virales y la indignación por su tortura se ha extendido por la red.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario