En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 4 de agosto de 2016

¡ES OFICIAL! Cárcel a quien maltrate animales en Sinaloa

Entrará en vigor oficialmente a partir de este 4 de agosto.

Artículo de Melissa Sarabia, tomado de El Debate


Habrá cárcel para quien maltrate animales. Foto: Guillermo Vega

Culiacán, Sinaloa.- Luego de casi cuatro meses de su aprobación, la reforma al Código Penal del Estado de Sinaloa, que busca castigar el maltrato animal con hasta dos años de cárcel y 200 días de multa fue publicada el día de ayer en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, en su decreto número 533.

Fue el pasado 05 de abril cuando el congreso aprobó dicha adición de la fracción 13 al artículo 26, por lo tanto quienes ejerzan actos de crueldad contra animales domésticos se les impondrán de tres meses a un año de prisión y de cincuenta a diez días de multa, mientras que si dicho maltrato pone en riesgo la vida del animal, se aumentará la sanción y los años de prisión en una mitad.




La presidenta de la Fundación protectora de animales, Huellitas con Causa, Brenda González León, celebró dicha aprobación, aunque dijo estarán vigilantes para que esta reforma no quede en letra muerta y realmente se castigue con cárcel a quienes maltraten animales, pues señaló que esta ley fue aprobada tardíamente al igual que la Ley de Protección Animal, donde dijo que hasta la fecha no ha sido atendida ninguna denuncia a pesar de que esta fue aprobada y publicada.

Esta reforma al código penal, ojalá de verdad, esperemos es algo muy bueno, es un avance que es excelente para Sinaloa, pero falta también que las autoridades definan quien es el que se va a encargar de atender las denuncias, quien los va a ejecutar, que seguimiento se le va a dar”, expresó la defensora de animales, quien señaló que las asociaciones de protección animal ya se han acercado a las autoridades municipales y estatales para ponerse a disposición y coadyuvar, además de capacitar a policías municipales si así se requiere en la atención y seguimiento de denuncias.

Resaltó que es necesario que las autoridades establezcan donde se harán las denuncias, puesto que todos los días hay casos de maltrato animal, mismos que son reportados al 066 sin embargo no son atendidos y se canalizan a las asociaciones protectoras, mismas que no cuenta con recursos para atender todos los casos de animales en situación de calle.

"Esperamos de verdad que tanto este gobierno, como el que sigue y el que sea la aplique", enfatizó.

Cabe destacar que luego de la publicación de esta reforma, esta entrará en vigor oficialmente hoy mismo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario