Artículo de Daniela González, tomado de Diario de los Andes
El animal herido se encuentra en la casa de su socorrista. Foto: Daniela González |
Por desconocidos, fue tiroteada una perra mestiza en las afueras de un centro asistencial privado de San Juan de Colón Municipio Ayacucho del estado Táchira, razón por la que los proteccionistas de animales se encuentran en la búsqueda del responsable del hecho.
Según información suministrada por testigos, el atroz incidente ocurrió cuando el fin de semana, un hombre llegó en una camioneta y se estacionó en el centro de salud para bajar a una persona que se encontraba lesionada y este solicitaba de inmediato unos exámenes médicos entre ellos una radiografía, servicio que para el momento la clínica no tenía disponible, razón que llenó de ira irracional a estos sujetos, desquitándosela al propinarle un impacto de bala a una perra que se encontraba echada a las afueras del nosocomio; para posteriormente huir de la escena con rumbo desconocido.
Ante la indolencia de la ciudadanía, la can duró unas cuantas horas herida en el lugar hasta que una persona la socorrió llevándola a una veterinaria; donde le informaron que debía ser operada, sin embargo, por los altos gastos económicos no ha podido ser intervenida quirúrgicamente, al parecer la operación tiene un valor de 130 mil bolívares (unos 11.500 euros).
Actualmente el animal se encuentra en la vivienda de su socorrista. Los proteccionistas de animales del municipio Ayacucho rechazan contundentemente esta acción vil y cobarde. “Sabemos que alguien tiene que conocer a este cobarde criminal y es por ello solicitamos información sobre el paradero e identificación de estas personas para someterlos a la justicia y el escarnio público” dijeron.
Por último, le hicieron un llamado a los entes de seguridad para que investiguen lo sucedido y hagan justicia por esos animales que están siendo maltratados en la jurisdicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario