En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 18 de agosto de 2016

Perros mueren de hambre en perrera de Brasil (Vídeo)

Un batallón de la Policía Ambiental del DF encontró a los animales en una granja en el núcleo rural de la Región Administrativa de Taguatinga.

Artículo de Leticia Carvalho, tomado de Metrópoles


Fotos: BPMA

Perros enjaulados, esqueléticos y sucios. Ese fue el triste escenario encontrado por el Batallón de Policía militar del Medio Ambiente del Distrito Federal (BPMA) en la tarde del martes (16/8).

La perrera, que está en la granja rural 6 Taguatinga Center, fue localizada por la corporación después de recibir denuncias sobre las precarias condiciones del local. El responsable del operativo, el teniente Vaz Moreira, dijo que los siete animales mantenidos encerrados no recibían agua y mucho menos comida.




Las condiciones higiénicas del espacio eran pésimas. Llegamos y encontramos un perro muerto, también se podían ver los huesos de los otros perros, explicó. El "cuidador" de los perros estaba en el lugar cuando la policía llegó, fue llevado a la comisaría donde firmó una amplia denuncia por maltrato a los animales.




Por la Ley 9.605 / 98, quien practica abuso, malos tratos, provoca heridas o mutilaciones en animales silvestres, domésticos o domesticados, nativos o exóticos pueden llevar pena de cárcel de tres meses a un año y multa, la pena será aumentada de una sexta a una tercera parte si el animal muere.

De acuerdo con el teniente los perros tuvieron que quedarse en la finca ya que al tratarse de un crimen ambiental, es necesario un examen pericial de la Policía Civil del DF (PCDF) para que así el Centro de Control de Zoonosis (CCZ) pueda recoger a los perros.




El año pasado, Metrópoles denunció otro caso de maltrato a los animales. La perrera Solar de Brasilia fue cerrada por la Agencia de Fiscalización ((Agefis) después de encontrar 81 perros hacinados en jaulas en la oscuridad, sucios y sin cuidados.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario