Artículo de Leticia Carvalho, tomado de Metrópoles
Fotos: BPMA |
Perros enjaulados, esqueléticos y sucios. Ese fue el triste escenario encontrado por el Batallón de Policía militar del Medio Ambiente del Distrito Federal (BPMA) en la tarde del martes (16/8).
La perrera, que está en la granja rural 6 Taguatinga Center, fue localizada por la corporación después de recibir denuncias sobre las precarias condiciones del local. El responsable del operativo, el teniente Vaz Moreira, dijo que los siete animales mantenidos encerrados no recibían agua y mucho menos comida.
Las condiciones higiénicas del espacio eran pésimas. Llegamos y encontramos un perro muerto, también se podían ver los huesos de los otros perros, explicó. El "cuidador" de los perros estaba en el lugar cuando la policía llegó, fue llevado a la comisaría donde firmó una amplia denuncia por maltrato a los animales.
Por la Ley 9.605 / 98, quien practica abuso, malos tratos, provoca heridas o mutilaciones en animales silvestres, domésticos o domesticados, nativos o exóticos pueden llevar pena de cárcel de tres meses a un año y multa, la pena será aumentada de una sexta a una tercera parte si el animal muere.
De acuerdo con el teniente los perros tuvieron que quedarse en la finca ya que al tratarse de un crimen ambiental, es necesario un examen pericial de la Policía Civil del DF (PCDF) para que así el Centro de Control de Zoonosis (CCZ) pueda recoger a los perros.
El año pasado, Metrópoles denunció otro caso de maltrato a los animales. La perrera Solar de Brasilia fue cerrada por la Agencia de Fiscalización ((Agefis) después de encontrar 81 perros hacinados en jaulas en la oscuridad, sucios y sin cuidados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario