Tomado de ABC
Un perro perdido en Tazaccorte por el incendio de La Palma. Foto: Ayuntamiento de Tazacorte |
Asustados y sueltos. Animales domésticos. Algunos tienen sistema de localización. Pero, en una crisis de emergencia nivel dos y con las altas temperaturas, sería hasta injusto querer ser atendido porque hay que apagar los frentes abiertos, que están controlados pero no extinguidos.
Y es que en La Palma no hay albergues para animales abandonados porque el planeamiento municipal de Tijarafe no se ha realizado para que el Cabildo de La Palma compre los terrenos. 350.000 euros. La idea fue del consejero del Partido Popular, Carlos Cabrera, a propuesta de las asociaciones de defensa de los animales de la isla. Socialistas y nacionalistas tienen otras prioridades. .
Algo peor lo tienen los animales que no tienen dispositivos electrónicos. Animales de campo que nunca han ido a una zona urbana. La Palma es agradecida aunque tenga más de 4.000 hectáreas de suelo quemadas desde el miércoles pasado. Todo volverá a su normalidad en breves fechas; pero el drama vivido no.
Hay propietarios que no han tenido más remedio por la situacion de crisis que ha existido desde el pasado miércoles tener que abandonar a sus perros y gatos por la recomendación administrativa de dejar sus casas para ubicarse en hoteles, centros deportivos o bien en otras casas.
A medida que comience el realojamiento en El Paso o Tazacorte, los animales volverán por su casa. Las asociaciones de defensa de los animales perdidos en La Palma tienen una web para informarse. En esos municipios, fueron realojados hasta 2.500 personas. El hastag es: #animalesincendiolapalma2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario