En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 8 de agosto de 2016

Las mascotas deambulan por La Palma a la espera de reencontrarse con sus dueños

La isla no tiene albergues para animales domésticos perdidos y el pánico a las llamas les ha obligado a abandonar su hogar.

Tomado de ABC


Un perro perdido en Tazaccorte por el incendio de La Palma.
Foto: Ayuntamiento de Tazacorte

Asustados y sueltos. Animales domésticos. Algunos tienen sistema de localización. Pero, en una crisis de emergencia nivel dos y con las altas temperaturas, sería hasta injusto querer ser atendido porque hay que apagar los frentes abiertos, que están controlados pero no extinguidos.

Y es que en La Palma no hay albergues para animales abandonados porque el planeamiento municipal de Tijarafe no se ha realizado para que el Cabildo de La Palma compre los terrenos. 350.000 euros. La idea fue del consejero del Partido Popular, Carlos Cabrera, a propuesta de las asociaciones de defensa de los animales de la isla. Socialistas y nacionalistas tienen otras prioridades. .

Algo peor lo tienen los animales que no tienen dispositivos electrónicos. Animales de campo que nunca han ido a una zona urbana. La Palma es agradecida aunque tenga más de 4.000 hectáreas de suelo quemadas desde el miércoles pasado. Todo volverá a su normalidad en breves fechas; pero el drama vivido no.

Hay propietarios que no han tenido más remedio por la situacion de crisis que ha existido desde el pasado miércoles tener que abandonar a sus perros y gatos por la recomendación administrativa de dejar sus casas para ubicarse en hoteles, centros deportivos o bien en otras casas.

A medida que comience el realojamiento en El Paso o Tazacorte, los animales volverán por su casa. Las asociaciones de defensa de los animales perdidos en La Palma tienen una web para informarse. En esos municipios, fueron realojados hasta 2.500 personas. El hastag es: #animalesincendiolapalma2016

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario