En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 22 de agosto de 2016

Casi un millar de animales marinos han varado en la costa de Doñana en los últimos 15 años

La mayoría de los ejemplares hallados eran tortugas bobas o delfines.

Tomado de EFE Verde


Cría de rorcual muerta que apareció en la primavera de 2012 en una playa
de Huelva.

Un total de 982 animales marinos han varado en los últimos 15 años -entre 2000 y 2015- en las costas del Espacio Natural de Doñana, fundamentalmente quelonios -tortugas bobas y laúd-, y cetáceos, en su mayoría de la especie delfín mular.

Según los datos del Espacio Natural de Doñana a los que ha tenido acceso Efe, en este tiempo han sido 747 los quelonios que han llegado hasta la playa de esta reserva de la biosfera, 15 de ellos durante el pasado año.

De ellos, la mayoría fueron tortugas boba, con un total de 686 ejemplares, seguidas por las laúd, de las que se han contabilizado 58 ejemplares.
Junto a ellas se han detectado también el varamiento de una foca común en 2006 y de dos tortugas verdes en 2003 y 2008.

En cuanto a los cetáceos, desde el año 2000 el número de ejemplares que han llegado en las costas del espacio natural ha sido de 235, once de ellos el pasado año.

De ellos, 38 no han sido identificados; del resto, el mayor número corresponde al delfín mular, con un total de 74; le siguen la marsopa con 39, el delfín listado con 22 y el rorcual aliblanco con 17.

También se ha detectado, aunque en menor número, varamientos de especies como el delfín común (24), el rorcual común (7), el calderón gris (4), el calderón común (3), la yubarta (3), el cachalote pigmeo (2), el zifio de Blainville (1) y el zifio de Cuvier (1).

Éste último varamiento, detectado en 2015, supone el primero de esta especie desde que se tienen registros en Doñana, si bien hay constancia de 14 individuos varados en el resto de Andalucía desde 2008.

Se trata de una especie bastante desconocida, de hábitos de profundidad y que se alimenta de cefalópodos; el ejemplar en cuestión era un macho de unos 5 metros de longitud cuyo cadáver apareció el 2 de diciembre en la playa del Asperillo. EFE

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario