En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 9 de agosto de 2016

Animales silvestres fueron incautados el fin de semana en Bolivia

Esoterismo. Las autoridades señalan que muchos de estos animales exóticos son utilizados para rituales y por ese mismo motivo contrabandeados a otros países.

Tomado de EJU!


Estos loros presentan serios daños en sus cuellos, pues son transportados en
condiciones precarias.

Al menos 200 kilogramos de carne silvestre y ejemplares de animales vivos fueron decomisados el pasado fin de semana en un operativo que las autoridades de la unidad de Medio Ambiente, dependiente de la Gobernación cruceña, realizaron en Fernández Alonso, localidad ubicada al norte del departamento. Cinthia Asín, directora de esta unidad, informó que hay personas denunciadas, mismas que fueron sorprendidas traficando el cargamento en un retén del mismo municipio.

Denuncia ante el Ministerio Público. 

Asín manifestó que “realizamos controles en los retenes de Fernández Alonso y Pailón, donde “llegamos a decomisar 200 kilos de carne silvestre. Jochi, tatú, anta, capivara, peces, asimismo, decomisamos una centena de aves silvestres”, señaló la autoridad, que al mismo tiempo dijo que la cacería indiscriminada aumenta cuando hay feriados que alargan los fines de semana. “La gente aprovecha para realizar la cacería, pese a que están informados que es un acto ilegal porque se trata de animales silvestres”.

La Policía Forestal Medioambiental participó de este trabajo y son ellos los encargados de elaborar las denuncias que serán elevadas a la Fiscalía donde se deben iniciar los procesos penales. Las autoridades hicieron conocer que la situación penal de estas personas se puede agravar, tomando en cuenta que fueron sorprendidos en flagrancia del delito. 

Soprama pide más recursos. 

Sandro Fernández, que representa a Soprama, dijo lamentar “que la gente se dedique a la caza indiscriminada de animales que están en peligro de extinción”. Fernández agrega que “sabemos que se asigna poco recurso para la tarea de conservar nuestras especies nativas y es un trabajo que la Gobernación debe reforzar”.

Animales exóticos son utilizados para rituales esotéricos

Entre los animales decomisados el fin de semana “encontramos lechuzas, murciélagos, chubi y tejones, que son capturados para ser utilizados en rituales esotéricos, hemos confirmado esas denuncias y por eso se ha incrementado la caza indiscriminada de estos animales”, dijo Raúl Rojas, coordinador de biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente. La autoridad señala que estos animales “no sobreviven en jaulas, o condiciones de cautiverio, es más, creemos que su destino era ser sacrificados o antes llevados a países vecinos como el Perú y Chile”, informa la autoridad.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario