En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 29 de agosto de 2016

El Consistorio ayudará a una asociación que cuida animales maltratados

La teniente de alcalde, Inmaculada Chazarra, participó en la entrega de un cheque de 500 euros para la Fundación Española de Rescate de Caballos y Equinos.

Artículo de C. M. A., tomado de La Verdad


Foto: www.lacronicaindependiente.com

El Ayuntamiento de Rojales ha anunciado que colaborará con un colectivo dedicado a proteger equinos que han sido objeto de maltrato. Con este fin la teniente de alcalde, Inmaculada Chazarra, ha informado que se han emprendido los trámites para que los presupuestos del próximo año incorporen una partida presupuestaria destinada a la Fundación Española de Rescate de Caballos.

Chazarra, junto con el concejal de Participación Ciudadana y Relación con los Residentes, Derek Monks, visitaron esta semana las instalaciones de la asociación con motivo de celebrar un acto de donación de un cheque de 500 euros por parte de la asociación Ecovida, que estuvo representada por su presidente, Martin Kyme, y por el gerente, José Luis Vico.

La Fundación Española de Rescate de Caballos se ubica sobre una parcela de huerta de unos 20.000 metros cuadrados. Las instalaciones acogen en estos momentos casi cien animales, sobre todo caballos, aunque también cuenta con burros y ponis.

La mayoría de estos han llegado al centro tras ser requisados a sus antiguos propietarios, en la mayoría de los casos, por malos tratos y falta de cuidados. La fundación de ámbito provincial colabora con diferentes cuerpos de policías locales de la zona y también con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

La entidad donante, Ecovida, recauda sus fondos a través de la recogida de ropa y otros enseres depositados en contenedores de su propiedad situados en toda la Costa Blanca. Además de ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con los animales también destina parte de sus fondos a personas desfavorecidas y en situación de riesgo de exclusión social.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario