En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 24 de agosto de 2016

Rescatan a los últimos animales que habitaban el zoológico de Gaza

Una organización no gubernamental retiró a las 15 criaturas que vivían rodeadas de los cadáveres momificados de sus congéneres. Serán trasladados a Jordania.

Tomado de Minuto Uno




El equipo de la organización no gubernamental Four Paws trasladó este martes a los últimos animales que quedaban vivos y encerrados en el zoológico Jan Yunes, en la Franja de Gaza.




Jan Yunes supo ser el orgullo palestino hace 10 años, cuando fue inaugurado con 65 animales, pero se convirtió en un "cementerio a cielo abierto" después de pasar por tres conflictos bélicos, escasez de alimentos y el abandono absoluto.




El equipo de Four Paws, conformado por tres veterinarios y sus ayudantes, anesteció a los monos, tortugas, puercoespines y a los últimos ejemplares de ciervo y pelícano para poder hacerles ecografías, análisis de sangre y otros estudios, informó el sitio Daily Mail.




Laziz, el tigre de Bengala que vivía rodeado de los cadáveres de su antigua manada, no fue anestesiado porque será necesario dormirlo para trasladarlo a su nuevo hogar, en Sudáfrica.




El propietario del zoológico Jan Yunes, Ziad Aweda, explicó con tristeza que había traído a los animales "desde Libia, Sudán, Egipto e inclusive desde Sudáfrica", pero ahora harán el camino inverso para salvar su vida.




Lo que el hombre no explicó fue que los animales fueron contrabandeados hacia el interior del territorio, que ya en 2007 enfrentaba el bloqueo constante y hermético de Israel.




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario