En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 15 de agosto de 2016

Turistas se bañan con delfines que serán sacrificados en la cacería anual de Taiji (Vídeo)

Cada año Japón celebra la caza anual de delfines en Taiji, un tradición de pescadores que ha sido denunciada internacionalmente y catalogada de 'masacre'.

Tomado de Russia Today


Captura del vídeo que muestra decenas de turistas nadando con los delfines
que serán asesinados.

En la cala de Taiji (Japón) cada año decenas de delfines son cazados con redes antes de ser sacrificados en la misma orilla, un sangriento espectáculo que se celebra entre septiembre y abril y que desde hace años ha sido motivo de denuncia por parte de asociaciones internacionales de protección de animales y medioambientales, que califican esta tradición de "masacre".

Sin embargo, en vísperas de la 'cacería' las cámaras de RUPTLY captaron cómo también muchos turistas acuden a Taiji para disfrutar de un baño con los animales, capturados por redes en las aguas de la misma cala que dentro de dos semanas se teñirán de rojo.

Cerca de 750 delfines fueron sacrificados para vender su carne en la temporada de caza 2014-2015, mientras que en la de 2015-2016 fueron 652. Pese a tratarse de una cifra bastante elevada, ello supone un descenso significativo respecto a las más de 1.600 muertes registradas hace una década.

Sin embargo, no todos los delfines capturados en el marco de la cacería son sacrificados. Algunos son vendidos a parques acuáticos y acuarios, llegando los pescadores de la zona a obtener unos ingresos de unos 300.000 dólares por animal, afirma el portal Dolphin Project.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario