En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 14 de agosto de 2016

Hasta los animales pasan hambre en Venezuela

La crisis alimentaria que azotaa Venezuela no solo afecta a las personas. Los animales de los zoológicos están en condiciones precarias. Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), habló de esta crisis.

Tomado de Semana

Marlene Sifontes

SEMANA: ¿Cuántos ejemplares han muerto en los zoológicos?

Marlene Sifontes: En los últimos seis meses más de 50, entre hipopótamos, bisontes o monos. De todas las especies, creo que las aves son las que más han sufrido.

SEMANA: ¿Usted diría que la mayoría sufre de desnutrición?

M.S.: Sí, la alimentación de los animales no es completa y las condiciones de vida no son las adecuadas porque no recibimos los suficientes alimentos ni medicinas. En algunos casos los animales han pasado hasta 15 días sin comer.

SEMANA: ¿Quién es el responsable de esta situación?

M.S.: La mayoría de los zoológicos y parques están hoy en día bajo la responsabilidad de Inparques, una entidad del gobierno. Pero quienes la manejan no tienen la formación para cuidar estas criaturas.

SEMANA: ¿Con qué se están alimentando los animales en este momento?

M.S.: Frente a la incapacidad del gobierno, ahora los empleados de los zoológicos y parques están asumiendo, con sus salarios, la alimentación de los animales para evitar que mueran. Pero la plata es escasa y en Venezuela tampoco es que haya mucha comida para comprarles.

SEMANA: ¿Los zoológicos reciben ayuda privada?

M.S.: No, los trabajadores no pueden recibir ayuda de entes no autorizados, ni tampoco de terceros por miedo a ser acusados de mendigar o exigir recursos para sí mismos.

SEMANA: ¿Cuáles son los zoológicos más afectados?

M.S.: El Parque Zoológico Caricuao y el Francisco de Miranda, en Caracas, y Las Delicias en Maracay.

SEMANA: ¿Cómo podría solucionarse a corto plazo?

M.S.: Que los parques sean manejados con criterio, profesionalismo y se enfoquen en el cuidado de los animales.

SEMANA: ¿Quién está comiendo mejor en Venezuela, los animales o las personas?

M.S.: Ni los animales ni las personas tienen garantizada la alimentación. La diferencia con nosotros es que los animales no tienen cómo hacer filas para tratar de alimentarse.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario