En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Detenido vecino de Zaragoza por daños anales y vaginales a una burra

Un vecino de Borja de 42 años, J. Z. M., ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de maltrato animal, al introducir una caña por el ano y la vagina de una burra, y causar heridas graves al animal.

Tomado de Ten Zaragoza


Una burra de características similares a la atacada por el ahora detenido.

La investigación comenzó gracias a una denuncia formulada en el Puesto de la Guardia Civil de Borja, en la tarde del día 24 de agosto, cuando se tuvo conocimiento de la posible comisión de un delito de maltrato animal ocurrido en una explotación ganadera situada en el paraje denominado “Sayón”, del término municipal de esta localidad.

El denunciante comunicó que en días anteriores vio merodear por su finca, de forma errática, a un vecino de Borja a quien identificó sin ningún género de dudas.

El terreno se encontraba cercado casi en su totalidad, pero la zona en la que le sorprendió, donde había dos burros machos y cuatro caballos, no dispone de vallado.

Lesiones

En la tarde del 22, el propietario de la finca acudió a realizar las labores habituales con el ganado, y sorprendió nuevamente a esta persona, en esta ocasión, junto a una burra, aunque huyó del lugar cruzando una acequia cercana.

Al procurar alimento a los animales, se dio cuenta de la existencia de sangre en la parte trasera de una de las burras y descubrió que tenía una laceración junto al ano, que podría haber sido causada con una caña manchada de sangre que se encontraba junto al animal.

Ante estos hechos, solicitó la presencia de una veterinaria de la localidad. En el reconocimiento realizado por la veterinaria, pudo comprobar la presencia de múltiples heridas en la zona perianal, anal, perivaginal y vaginal, de tipo abierto, producidas por punción voluntaria y que afectaban a la piel. Así, el análisis determinó un pronóstico reservado por las complicaciones que pudieran tener las lesiones generadas por el ensañamiento con el animal.

Reconoce los hechos

A requerimiento de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Borja, al mediodía del día 26 de agosto se personó en dependencias oficiales la persona identificada por el denunciante. Según la Benemérita, se puso muy nervioso, hablando sin parar, y reconoció que el día 20 había estado en la finca y que únicamente acarició los genitales de un caballo blanco y de la burra.

Posteriormente, el día 21 había estado observando a los animales y fue el día 22 cuando atravesando un cañar, entró en la finca propiedad del denunciante e introdujo una caña por el ano y vagina de la burra, tras lo que la acompañó a beber. En ese momento, fue sorprendido por el propietario de la finca y salió huyendo.

Al detenido, vecino de Borja, se le imputa un delito de maltrato animal.

votar

El viral de Facebook que va en contra del safari

El vídeo ha generado todo tipo de comentarios entre usuarios de Facebook.

Tomado de La República (Perú)


Foto: Captura de Facebook

Cazar animales por simple gusto y placer es un acto repudiable en la mayoría de sociedades que dejaron atrás el siglo XX. En este contexto, el francés Rémi Gaillard, un popular bromista, invirtió los papeles para generar conciencia sobre esta problemática.

Gaillard convocó a unos amigos para disfrazarlos de animales. Un elefante, una jirafa, una cebra, un león y un tigre, precisamente estas especies son las más cazadas en las sabanas africanas.

El safari para ‘cazar’ humanos comenzó con tour de estas especies a bordo de una camioneta. Mientras hacían su recorrido tomaban fotografías a las personas, como lo hacen los cazadores antes de divisar a sus víctimas.

Algunos turistas del lugar entendieron el mensaje que se transmitía. Otros, simplemente esperaban un show de los animales. Así, luego de recorrer buena parte de la playa y la ciudad, esta manada llegó a un lugar donde los cazadores llegaban para matarlos.

En este lugar, Rémi y sus amigos sacaron sus armas de juguete y fingieron cazar a estos salvajes humanos. El vídeo en Facebook está acompañado de imágenes reales de cazadores furtivos y sus víctimas.


votar

Un total de 514 animales ingresan en el CREA de Granada

Las aves constituyen el grueso de animales ingresados en el CREA, ubicado en Pinos Genil.

Tomado de EFE Verde


Fotografía de archivo de ejemplares de tortuga de tierra de la especie
"tortuga mora". EFE Verde

Efeverde.- El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Granada ha ingresado este año a más de medio millar de ejemplares, la mayoría durante los meses de verano, y ha recuperado y devuelto a su medio natural a cuatro de cada diez animales tratados.

La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha detallado que durante los primeros meses del año el centro ha recibido 514 animales, de los cuales 276 en el primer semestre de 2016 y el resto en los meses de verano.

A este centro dependiente de la Junta han llegado 34 animales muertos y la mayoría de los ejemplares son pollos que han caído del nido o pájaros inmaduros e inexpertos en periodo de emancipación, ya que las aves constituyen el grueso de animales ingresados en el CREA, ubicado en Pinos Genil, y la mayoría de las incidencias están protagonizadas por rapaces.

La Junta ha detallado que la cautividad, la desnutrición y la extracción del hábitat son las causas más importantes de ingreso después de la caída de los nidos.

Recuperación

El centro logra que alrededor del 40 % de los ejemplares se recuperen y reintegren en su espacio natural y actualmente mantiene en sus instalaciones 28 aves, un galápago leproso y un tortuga mediterránea, un erizo europeo y 5 topillos de cabrera asociados a un programa de cría en cautividad.

También han recibido este año ejemplares entregados por particulares de tortugas moras y mediterráneas que tenían en cautividad durante varios años y otras decomisadas por tráfico ilegal de especies por la autoridad competente en el Puerto de Motril.

El centro ofrece a los animales desde reposo y alimentación hasta delicadas intervenciones quirúrgicas antes de devolverlos a su entorno y más del 60 % llegan por los avisos de particulares. Efeverde

votar

martes, 30 de agosto de 2016

El gato más grande de Nueva York conquista la Red

Este majestuoso gato de raza Maine Coon mide 1,2 metros de largo y pesa casi 13 kilos. Los usuarios ya lo han bautizado como el gato más grande de Nueva York. "No está gordo, sino fuerte y robusto", dice su dueño.

Tomado de Russia Today


instagram.com / @catstradamus

Un gato de Brooklyn llamado Samson ha conquistado Internet por su tamaño desmesurado. Sus 1,2 metros de largo y sus 12,7 kilos de peso, le han valido a este felino de raza Maine Coon' el apodo de  'gato más grande de Nueva York'.

"Es el más grande del que he oído hablar, especialmente en Nueva York", afirma la veterinaria Lisa Lippman a 'The New York Post', agregando que la mayoría de gatos que atiende pesan alrededor de 5 kilos. Incluso para los de raza Maine Coon, que son los más grandes de todos felinos, lo normal es pesar entre 7 y 11 kilos.

Фото опубликовано SAMSON AKA CATSTRADAMUS (@catstradamus)

El dueño del gato, el productor y pinchadiscos Jonathan Zurbel, mantiene cuentas de su mascota en Instagram, que ya tiene más de 83.000 seguidores, así como en Facebook y Twitter. "No está gordo ni tiene sobrepreso, pero es fuerte y robusto", comenta a la página Love Meow.

Фото опубликовано SAMSON AKA CATSTRADAMUS (@catstradamus)

Cuidar de un gato de ese tamaño no es una tarea fácil. Samson consume hasta 6 latas de la comida húmeda al día y varias bolsas de comida seca a la semana. Asimismo, necesita semanalmente casi 2 kilos de arena, mientras que su dueño gasta 120 dólares cada pocos meses en el cepillado. Pero Zurbel no se arrepiente y reconoce que todo esfuerzo es poco, pues Samson -dice- es "muy buen  gato", además de cariñoso y dulce.  

Фото опубликовано SAMSON AKA CATSTRADAMUS (@catstradamus)

votar

Un burro es condenado por transportar hachís en Marruecos

Un hombre fue interceptado por la Gendarmería en Larache mientras transportaba un cargamento de hachís en su asno. El juez que procesó al traficante consideró que el animal era algo más que elemento probatorio y lo condenó a ser vendido en una subasta pública. Más insólito aún fue que el burro no encontró comprador que lo quisiera por 14 euros.

Tomado de 20Minutos


Burro doméstico en una granja. (GTRES)

EFE.- Un tribunal marroquí condenó recientemente a un asno que transportaba un alijo de hachís a ser vendido en una subasta pública, según relata este martes el portal lesiteinfo.com, que no duda de calificar el veredicto como algo único en el mundo.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en Larache, después de que un hombre fuera interceptado por la Gendarmería mientras transportaba un cargamento de hachís en su burro. El juez que procesó al traficante consideró que el asno era algo más que elemento probatorio, y lo condenó a su vez a ser vendido en una subasta pública.

Aún fue más insólito que el asno no encontró comprador que lo quisiera por más de 150 dirhams (14 euros), lo que provocó las protestas del presidente de la comuna rural que tuvo que hacerse cargo del animal mientras duraba el juicio.

Según el alcalde, su manutención había costado al ayuntamiento ocho veces más que el dinero recaudado en la subasta.

Hace pocas semanas, otro asno fue también noticia en Marruecos después de que una grúa de tráfico lo capturara por haber infringido el Código de Circulación, según las imágenes que entonces circularon por la red y dieron la vuelta al mundo.

votar

La Unión Europea exporta anualmente dos millones de animales en viajes "interminables"

La Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA) ha denunciado que, cada año, los Estados de la Unión Europea exportan dos millones de animales de granjas fuera de Europa en viajes "interminables" superiores a ocho horas, con motivo del Día Mundial de protesta contra el transporte a larga distancia de los animales.

Tomado de La Información


Un camión cargado de cerdos volcado en la carretera.
Foto: www.elperiodicodearagon.com

EUROPA PRESS.- La ONG española, que participa en la campaña internacional 'Los animales no son mercancía', afirma que quiere llamar la atención al respecto y asegura que los animales destinados al consumo humano constituyen "el mayor número de seres sensibles sometidos al sufrimiento.

Según explica la asociación, cuando las exportaciones se realizan a países que no pertenecen a la UE, los animales no disponen de una legislación adecuada en bienestar animal durante su matanza. De hecho, afirma que "en muchos países" el sacrificio se realiza sin aturdimiento previo.

El Día Mundial contra el transporte a larga distancia de animales, que cumple este año su vigésimo aniversario, conmemora la muerte de 67.488 ovejas durante el traslado desde Australia a mataderos de Jordania al estallar el buque que las transportaba y hundirse en el Océano Índico.

Para la asociación, "decenas de millones de animales" siguen recorriendo grandes distancias con destino a los mataderos en condiciones "crueles y altamente estresantes". Asimismo, relatan que tienen que soportar temperaturas "extremas", deshidratación y condiciones de hacinamiento que les producen lesiones, heridas o enfermedades.

votar

lunes, 29 de agosto de 2016

La gran entrada de gatos pequeños satura la Protectora de Animales de Sabadell

El refugio continúa con una campaña de adopciones que entrega los animales esterilizados, vacunados y con microchip.

Tomado de El Periódico


La Liga Protectora de Animales de Sabadell continúa su campaña de
adopciones de gatos. 

SABADELL.- El refugio de la Liga Protectora de Animals de Sabadell acoge actualmente más de 400 perros y gatos, un número que crece cada día y que en los últimos meses desborda las capacidades de las instalaciones.

Uno de los motivos de esa sobresaturación es la entrada masiva de gatos pequeños registrada desde principios de verano. “Había bajado la entrada de gatitos pero ahora ha vuelto a subir. Nos llegan muy pequeños y estamos desbordados”, admiten Clàudia Matheja, responsable de la protectora, en declaraciones a Ràdio Sabadell.

Así, durante el mes de julio entraron al refugio 106 animales, de los cuales 79 se pudieron dar en adopción o se recuperaron por sus propietarios. No obstante, muchos de los animales que entraron a las instalaciones eran gatos muy pequeños “que necesitan biberón. En agosto es muy difícil encontrar gente que los quiera alimentar”, explica Matheja, que cree que el aumento de la concienciación entre la población provoca ese aumento de llegada de gatos al refugio. “Pensamos que la gente es más consciente y que cuando ve gatos pequeños los recoge y los llevan a la protectora”.

Para intentar minimizar el impacto de esta llegada de animales, la protectora mantendrá hasta finales de mes la campaña de adopciones iniciada en julio y que permite adoptar un gato por 80 euros o dos por 110 euros. Estos animales se entregan esterilizados, con microchip, vacunados, desparasitados y con el test de leucemia y inmunodeficiencia.

“Estamos contentos porque hemos dado bastante en adopción”, asegura Matheja, pero advierte que todavía quedan muchos gatos a los que se debe dar una salida.

votar

Una legislación "falsamente protectora que facilita el trato inhumano a los animales"

El Gobierno de Aragón promulgó en el año 2003 la Ley de Protección Animal y recientemente ha entrado en vigor una orden de regulación de los festejos taurinos populares.

Tomado de El Periódico de Aragón


Foto: www.carlinosos.com


Ambas normativas han sido criticadas por Pacma y por la ANPBA por insuficientes y por "contradictorias y falsamente protectoras". "Llama la atención que la ley del 2003 prohíba los espectáculos que impliquen crueldad, maltrato o sufrimiento para los animales y se excluyan expresamente de su ámbito los festejos con toros en sus manifestaciones de corridas y demás festejos taurinos populares", señala Alfonso Chillerón, de la ANPBA.

En su opinión, el legislador aragonés "está reconociendo explícitamente que los espectáculos taurinos infligen a los animales todo aquello de lo que la ley de protección les ampararía si no se les convirtiera en los parias de la misma, es decir, crueldad, maltrato, sufrimiento, tantos antinaturales y contrarios a sus necesidades fisiológicas y etológicas", dice Chillerón parafraseando el contenido de la normativa.

Para Olga García, del Partido Animalista, la reciente orden sobre festejos taurinos constituye una herramienta que, "al abaratar costes y simplificar el trámite administrativo, facilita el trato inhumano y la explotación de los animales".

"Al partir las jornadas del comisario de lidia en bloques de 12 horas, lo que se hace es que los pueblos expriman todavía más a las vaquillas para pagar menos por ellas", denuncia.

votar

El Consistorio ayudará a una asociación que cuida animales maltratados

La teniente de alcalde, Inmaculada Chazarra, participó en la entrega de un cheque de 500 euros para la Fundación Española de Rescate de Caballos y Equinos.

Artículo de C. M. A., tomado de La Verdad


Foto: www.lacronicaindependiente.com

El Ayuntamiento de Rojales ha anunciado que colaborará con un colectivo dedicado a proteger equinos que han sido objeto de maltrato. Con este fin la teniente de alcalde, Inmaculada Chazarra, ha informado que se han emprendido los trámites para que los presupuestos del próximo año incorporen una partida presupuestaria destinada a la Fundación Española de Rescate de Caballos.

Chazarra, junto con el concejal de Participación Ciudadana y Relación con los Residentes, Derek Monks, visitaron esta semana las instalaciones de la asociación con motivo de celebrar un acto de donación de un cheque de 500 euros por parte de la asociación Ecovida, que estuvo representada por su presidente, Martin Kyme, y por el gerente, José Luis Vico.

La Fundación Española de Rescate de Caballos se ubica sobre una parcela de huerta de unos 20.000 metros cuadrados. Las instalaciones acogen en estos momentos casi cien animales, sobre todo caballos, aunque también cuenta con burros y ponis.

La mayoría de estos han llegado al centro tras ser requisados a sus antiguos propietarios, en la mayoría de los casos, por malos tratos y falta de cuidados. La fundación de ámbito provincial colabora con diferentes cuerpos de policías locales de la zona y también con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

La entidad donante, Ecovida, recauda sus fondos a través de la recogida de ropa y otros enseres depositados en contenedores de su propiedad situados en toda la Costa Blanca. Además de ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con los animales también destina parte de sus fondos a personas desfavorecidas y en situación de riesgo de exclusión social.

votar

domingo, 28 de agosto de 2016

Animales encuentran nueva vida lejos del zoo de Gaza

Solo 15 animales sobrevivieron luego de los conflictos y la escasez.

Tomado de La Prensa Gráfica


Un miembro de la organización Four Paws traslada a un mono sedado en el
zoológico de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, durante la jornada
de evacuación de los 15 animales que quedaban el el zoo de esa localidad.


El tigre “Laziz”, dos tortugas gigantes, un pelícano, un puercoespín y varios monos emprendieron esta semana un largo periplo desde un zoológico devastado de la Franja de Gaza hacia una vida mejor, en Sudáfrica, Jordania e Israel.

El miércoles, la quincena de animales fue estibada en jaulas a bordo de un camión semirremolque, que se dirigió hacia el punto de paso de Erez entre el enclave palestino e Israel cuando el sol ya comenzaba a dejarse ver, constató la AFP.

El martes habían sido preparados para abandonar el zoológico de Khan Younis, convertido en un cementerio a cielo abierto, donde malvivían desde hacía una década.

Tres veterinarios y ayudantes llegados desde el exterior se encargaron de anestesiarlos para practicarles a cada uno un chequeo médico completo y así acondicionarlos para la partida.

Este traslado, que clausura el zoo, fue organizado por la ONG de defensa de los animales Four Paws, que montó toda la operación.

Desde hacía meses, Amir Jalil, un veterinario austriaco de origen egipcio, había hecho varias visitas al pequeño zoológico ubicado en el sur de la Franja de Gaza, en el que un centenar de animales murieron por las sucesivas guerras, el hambre, la falta de cuidados y estructuras apropiadas.

Después de tres conflictos bélicos y varios años de escasez, apenas quedaban quince animales, que eran parte del orgullo del zoológico cuando fue inaugurado hace 10 años: monos, pelícanos, gacelas, puercoespines y un tigre había detallado en la víspera Jalil.

Desde Israel algunos llegaron a Jordania. El tigre, en particular, continuó su viaje desde allí hacia Sudáfrica en una jaula especial para transporte aéreo.

Ziad Aweda, propietario del lugar, colaboró con la iniciativa, aunque recordó con tristeza: “Traje a estos animales desde Libia, Sudán, Egipto e inclusive desde Sudáfrica, hasta Gaza”.

Largo viaje

Laziz se despertó el viernes sobre la hierba de un refugio de animales en Bethlehem, en Sudáfrica, a miles de kilómetros de Gaza y de su siniestra jaula en uno de los peores zoológicos del mundo. Al término de un periplo de tres días que lo llevó a cruzar Jordania, el tigre llegó el jueves a LionsRock, un asilo para fieras en la provincia de Estado Libre, en el centro de Sudáfrica.

“Cuando decidimos actuar, Laziz, pero también otros 14 animales, se encontraban en una situación crítica”, declaró Ioana Dungler, directora para los animales salvajes de Four Paws.

Era verdaderamente una cuestión de vida o muerte. No únicamente porque habrían muerto de hambre, sino también porque habrían podido ser vendidos o transferidos a otro lugar donde nadie los hubiera encontrado”, explicó Dungler.

“Laziz” (que significa bonito en árabe) tuvo que hacer un viaje de nueve horas de avión para recorrer 6,700 kilómetros. “Estaba en una jaula desde el lunes y fue un largo viaje para él, pero está muy tranquilo”, declaró la veterinaria Marina Strydom, que lo examinó en el aeropuerto internacional de OR Tambo, en Johannesburgo, antes de trasladarlo a LionsRock.

votar

Crisis de espacio para animales en Luisiana luego de inundaciones

Tras las fuertes lluvias, rescatistas se van quedando sin lugar para poner a salvo a miles de mascotas y animales de granja.

Tomado de El Comercio


A la fecha varias familias se han reunido con sus mascotas, pero aún falta
muchísimo por hacer.

Dicen que tras la tormenta llega la calma, pues para miles de animales que viven en las zonas de Luisiana afectadas por las recientes lluvias, esa tranquilidad está muy lejos aún.




Con la bajada de las aguas, mascotas y animales de granja han comenzado a aparecer, muchos de ellos han salido del escondite que eligieron para protegerse, y ahora el drama es que las autoridades se están quedando sin lugar para albergarlos mientras se reúnen con sus familias.






El portal de la organización SPCA, en la zona de Luisiana, señala que en los próximos días se verá un incremento de animales, por lo cual se está pidiendo a la población ayuda con donaciones de alimento, baldes de metal, jaulas, correas y platos de comida. Afortunadamente, los estadounidenses son muy buenos respondiendo en momentos de emergencia como éste.




Mientras tanto los rescatistas oficiales y voluntarios siguen encontrando caballos deshidratados, atados y abandonados a su suerte, calcinándose bajo el fuerte sol de este estado sureño. O perros, gatos, aves y demás mascotas aterradas y escondidas bajo matorrales o en el interior de casas o corrales inundados.


Esta perra fue encontrada por Josh Pettit. Estaba tan cansada que tras ser
rescatada y subida a un bote, puso la cabeza sobre la pierna de Pettit y lloró
desconsoladamente.



A esta crisis se suma que muchos albergues de animales también han sido blanco de estas lluvias torrenciales.




“Estamos tratando de rescatar a todos los animales que podemos sin saber dónde los pondremos pues no hay dónde llevarlos”, comentó al portal thedodo.com Robert Misseri, un rescatista en la zona de Baton Rouge, la misma que fue azotada en el 2005 por el devastador Huracán Katrina.




A mediados de este mes más de 40 mil hogares fueron evacuados luego de que algunos diques al sur del estado de Luisiana, en Estados Unidos, se vieran desbordados por tres días consecutivos de intensas lluvias. La última vez que se vivió algo similar en esta zona del país fue hace 4 años tras el paso del Huracán Sandy.


Los rescatistas siguen encontrando cientos de animales en los techos de las
casas, esperando a que alguien los auxilie.

Según cnn.com, a la fecha 13 personas han muerto debido a esta tormenta y podría haber más víctimas.

La Guardia Costera de los Estados Unidos, rescatistas locales y vecinos han contribuido con el rescate de al menos 30 mil residentes y 1,400 mascotas.




Esta imagen no tiene precio. Así como esta mujer, cientos de personas se
echan a llorar luego de reunirse con sus animales.


votar

Colau debe decidir qué hacer con el zoo de Barcelona: ¿cierre o continuidad?

El Ayuntamiento debe decidir qué hacer con él antes de que acabe el año. Las propuestas, variadas: desde su continuidad hasta convertirlo en un zoo de especies autóctonas.

Tomado de El Confidencial


Dos elefantes en el zoo de Barcelona. (EFE)

Ada Colau tiene un nuevo debate encima de la mesa: el zoo. No es peccata minuta. La alcaldesa de Barcelona y su equipo deben decir qué hacer con el recinto, si lo cierra o lo mantiene abierto. En septiembre darán una pista a los catalanes porque decidirán qué destino tiene el delfinario de la ciudad. Este sábado, El Periódico ha repasado las diferentes posturas de los expertos que sabrán la decisión final antes de que termine 2016.

Colau puso en marcha un grupo de trabajo con unos colectivos algo dispares para discutir el asunto: desde organizaciones animalistas como Depana o la Asociación de Defensa de Derechos del Animal hasta la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona. El problema es que solo hubo una reunión tras una declaraciones de uno de los invitados que no gustó al resto. El representante de los vecinos apostó por el cierre del recinto y destinar la inversión a fines sociales. Los que defendían su continuidad sugirieron a los vecinos que hicieran lo mismo con el espectáculo piromusical de la Mercé. Un cruce de acusaciones que provocó que la responsable de coordinar los trabajos acabase reuniéndose con los agentes, cada uno por separado, para, después elaborar un informe de propuesta que deberá estar listo este año.


Chimpancés en el zoo de Barcelona. (EFE)

Las propuestas son de lo más dispares, van desde el cierre sin más hasta la realidad virtual, es decir, digitalización y otras tecnologías para suplir los animales reales. Lo ha propuesto Zoo XXI que apuesta por "un viraje de 180 grados en un zoológico que es mercantilista y hacia un cambio de paradigma".

También está encima de la mesa que acoja especies autóctonas. Según contaba 'Economía Digital'​ hace unos meses, dos concejales de la oposición revelaban que los de Barcelona en Comú apuestan por tener ciervos, jabalíes y ovejas en lugar de elefantes, chimpancés y tigres. Hay quien también quiere su continuidad con el argumento de que se pueden recuperar especies en peligro de extinción pero, al parecer, son los menos escuchados.

En septiembre se podrá ver por dónde respira el Ayuntamiento. Hay una reunión convocada para analizar solo el delfinario. Tienen hasta 2019 para poner al día sus instalaciones que necesita una inversión de 10 millones de euros. Pero el debate es el mismo que en el zoo: hay muy pocos que defiendan su continuidad y es probable que acabe cerrando. Quizá el preludio de lo que pasará con el otro recinto.

El zoo de Barcelona no ha estado exenta de polémicas antes de este debate sobre su cierre. En enero, dos asociaciones de defensa de los animales denunciaron al recinto porque mataron intencionadamente y, según apuntaron, de manera injustificada a una cría de antílope asiático recién nacida. El recinto justificó la muerte porque carecía de espacio y de medios en las instalaciones, una práctica, según los denunciantes, extendida en los zoos del mundo y conocida como culling.

votar

sábado, 27 de agosto de 2016

Este hombre violaba perros y lo transmitía en vivo, hasta que… (Vídeo)

Cuando algunos defensores de los animales se dieron cuenta de que había un hombre que transmitía en vídeo en vivo el maltrato y la violación a la que sometía a perros, comenzaron a fraguar una venganza.

Tomado de El Diario de Nueva York


Captura del vídeo.

De acuerdo con The Sun, los hechos ocurrieron en la provincia de Sichuan, en Chengdu, China. Este hombre, que no ha sido identificado, utilizaba la tecnología para transmitir escenas de abuso sexual con animales. Pero no contaba con que grupos proanimales se organizarían para tenderle una trampa.

El vídeo, difundido en redes sociales, muestra el momento en que el hombre es arrastrado por una decena de personas hacia el exterior del hotel donde lo habían citado para “charlar sobre su hobby”.

Los enfurecidos animalistas lo desnudaron por completo y comenzaron a golpearlo en la calle, al tiempo que le gritaban y lo cuestionaban.

Mira el vídeo difundido en YouTube por LiveFocusWest (imágenes fuertes):


video


votar

Cerrad el Zoo de una vez

Los zoológicos son una escuela de insensibilización ante el sufrimiento animal.

Artículo de Xavier Bru De Sala, tomado de El Periódico


Un cuidador sirve alimento a los elefantes del Zoo de Barcelona.
Foto: Ferrán Nadeu

Cuando el próximo año el Zoo de Barcelona celebre su 125º aniversario, volveremos a escuchar la ridícula cancioncilla justificativa de los profesionales que viven de él. Afirman que se trata de un espacio destinado a la preservación, a la sensibilización, la educación y la investigación. Por muy loables que sean, y lo son, estas actividades no enmascaran para nada el hecho primordial, absolutamente execrable: el zoo es una prisión de animales. El zoo es un infame campo de concentración donde malviven más de 2.000 animales, encerrados en jaulas o en espacios exiguos, alejados de sus hábitats, obligados a soportar las condiciones impuestas por sus carceleros humanos. En el zoo, los animales apresados se ven privados de ejercer sus funciones vitales, la primera de las cuales consiste en procurarse el alimento, y la segunda, esquivar el ingreso en el estómago de un predador (salvo los pocos afortunados, como los elefantes, que solo temen a los predadores humanos).

Una prisión de animales

En los zoológicos, unos animales sufren porque deben ser exhibidos a la pública curiosidad de una especie superior. El mensaje que transmite la visita a un zoo es del todo incompatible con el respeto a la biodiversidad. Si sus responsables políticos fueran coherentes con los principios que defienden, el zoo de Barcelona habría dejado de existir hace tiempo. ¿Cómo es que todavía sobrevive, en una ciudad antitaurina y en un país que prohíbe los espectáculos con animales? ¿Cómo es que, después de largas luchas reivindicativas, hemos trasladado las cárceles para humanos al campo, pretendemos cerrar el CIE y en cambio mantenemos la prisión de animales en la Ciutadella? No tiene explicación alguna. No tiene ninguna justificación. No hay nada más anticonservacionista que un zoológico urbano. Es como si los ecologistas adoraran el carbón.

No son necesarias las denuncias sobre el maltrato, aún más brutal y oculto, en los calabozos subterráneos del zoo, porque el hecho esencial no ha variado desde el siglo XIX: los zoos son exactamente lo contrario de lo que presumen, una escuela de insensibilización de visitantes -empezando por los niños- hacia el sufrimiento de los animales. Lo que proclaman los zoos, y más los urbanos, es la superioridad absoluta de nuestra especie sobre todas las demás. Les tenemos encarcelados, sometidos, les tratamos como nos da la gana, y si sobreviven es gracias a nosotros porque nos deben la vida. Somos los reyes de la creación.

La paradoja de Barcelona

Para cualquier animal -y la mayoría están dotados de una capacidad olfativa y auditiva muchas veces superior a la humana-, ser privado de los ruidos y los olores de su hábitat es causa de sufrimiento. Peor todavía: verse obligado a soportar un clima extraño, los malos olores, la polución y los ruidos de todo tipo de máquinas de la ciudad tiene que ser algo muy similar a una tortura. He aquí la paradoja de que una ciudad que se proclama campeona de los valores más avanzados y solidarios mantiene una prisión de más de 13 hectáreas donde se amontonan más de 2.000 animales. Aunque a Barcelona le sobrasen pulmones verdes, que no es precisamente el caso, el zoo debería haberse cerrado.

Poner fin al oprobio

Este maldito campo de concentración lo pagamos los barceloneses con nuestros impuestos. Bastaría, pues, una sola votación del consistorio para poner a fin al oprobio. Hay que suponer que, llegado el caso, solo los populares estarían en contra y que sus súbditos de color naranja se abstendrían para quedar bien. Recordemos que las dos formaciones son partidarias declaradas de infligir sufrimientos innecesarios a los animales. Los socialistas, que defienden la modernidad para disimular su connivencia con el incremento de la desigualdad, tendrían que estar en contra. También los neoconvergentes. Ni que decir tiene que ERC debería haberse lanzado a la yugular de esta grave anomalía. Y que los comunes y la CUP tendrían que competir, sin dejar de tirarse los trastos a la cabeza, por ver quién es más animalista. Pero, muy lamentablemente, nuestros concejales, todos, son cómplices del angustioso sufrimiento de animales. La única noticia publicada, o proclamada, por doquier es que en el zoo de Barcelona ha nacido una jirafa. Milagro. ¡Vaya mérito! Ahora bien, a nadie se le ocurre pedir que la unan a los pocos miles de congéneres que aún sobreviven en libertad.

Cerrar la prisión de animales se dice pronto, argumentan los carceleros y sus insensibilizados amigos cuando se encuentran acorralados. ¿Y qué hacemos con los reclusos? No los podemos soltar por las calles, nadie quiere en Catalunya una reserva como la de Sigean y, manchados de humanos como están los presos, ya no sobrevivirían en sus hábitats. ¡Qué problemón! Pues innovad en programas de readaptación, o regaladlos a zoológicos no urbanos o a ciudades más retrógradas que la nuestra.

votar

El ¿recadito? de Jorge Javier Vázquez al Rey Juan Carlos

El presentador de Telecinco ha lanzado un mensaje en Instagram contra los cazadores y los asesinatos de animales salvajes con una imagen de elefante. Son muchos los que se han acordado de Bostwana.

Artículo de Adrián López, tomado de VANITATIS / El Confidencial


Jorge Javier Vázquez en Tanzania en un fotomontaje elaborado en Vanitatis.

Jorge Javier Vázquez ha disfrutado de unas vacaciones en Tanzania. El Parque nacional Serengueti ha sido el lugar elegido por el presentador para pasar unos días de descanso mientras se mentaliza de que será el nuevo presentador de la 17 edición de 'Gran Hermano'. Esta zona de África es famosa por las migraciones anuales de miles de ñues. Jorge Javier ha podido disfrutar de las maravillas que ofrece esta parte del mundo, como es observar a los animales en su hábitat, en plena libertad. Zebras, ñues, leones o  hipopótamos son solo algunos de los animales que Jorge Javier ha podido ver en el safari que ha realizdo. De hecho, decidió fotografiarse con uno de los animales más grandes y significativos del reino animal y representativo de estos lares, el elefante. Y la subió a su perfil de Instagram.

Junto a la foto, un mensaje: "Tras ver a los animales vivir plácidamente en su hábitat natural, me pregunto qué derecho tenemos a venir con escopetas y asesinarlos por placer". Son muchos los seguidores de Jorge Javier que inmediatamente le han constestado diciendo que se refiere al Rey Juan Carlos. Teniendo en cuenta la genialidad del presentador y que no da puntada sin hilo, es normal que muchos al ver esa imagen con ese mensaje les venga a la cabeza aquel episodio del Rey emérito en Bostwana, en el que se rompió la cadera mientras cazaba elefantes y por la que se publicó aquella fotografía del Don Juan Carlos, rifle en mano, posando con un elefante abatido tras él.

El ¿recadito? de Jorge Javier Vázquez al Rey Juan Carlos
Una foto publicada por Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el


Jorge Javier, gran amante de los animales, es un conocido opositor a la caza y todo lo que tenga que ver con el maltrato animal. Son múltiples las ocasiones en las que el presentador se ha posicionado públicamente en temas de este tipo. Es el caso del toro de la Vega, en el que ha participado de forma activa para intentar frenar esta fiesta que consiste en perseguir a un toro hasta matarle con lanzas.

votar

viernes, 26 de agosto de 2016

Nace cría de leopardo de Sri Lanka en Bioparc de Valencia (Vídeo)

El cachorro, del que aún se desconoce el sexo, permanece bajo los cuidados de su madre en su recinto interior.

Tomado de 20Minutos

Una cría de leopardo de Sri Lanka. (Bioparc Valencia)

Una cría de leopardo de Sri Lanka (panthera pardus kotiya) acaba de nacer en Bioparc Valencia, con lo que se suma al baby boom que está registrando el parque de animales, según ha informado el recinto en un comunicado. El cachorro, del que aún se desconoce el sexo, permanece bajo los cuidados de su madre en su recinto interior.

El leopardo de Sri Lanka se trata de una atractiva especie de pelaje amarillo anaranjado, con rosetones y manchas oscuras cuya belleza "lo ha convertido en un preciado trofeo para los cazadores furtivos", según ha explicado el recinto.

De hecho, durante los primeros años de la década de los 60 en el este de África murieron unos 50.000 ejemplares para satisfacer la demanda del comercio de pieles.

En Bioparc habita un grupo de tres individuos, un macho y dos hembras, a los que ahora se suma el cachorro. Una de las hembras es de color oscuro y, al contrario de lo que comúnmente se piensa, la "pantera negra", "no es otra especie".

Entre los leopardos hay ejemplares que presentan una mutación genética llamada melanismo, que hace que el pelaje parezca totalmente negro, sin embargo bajo ciertos reflejos de la luz, se pueden observar sus características manchas.

En contra de la creencia popular, los leopardos negros o panteras no son más feroces que sus congéneres moteados sino que "simplemente ocurre que su aspecto resulta más amenazador". Sin embargo, el melanismo sí parece que suponga una ventaja a la hora de camuflarse en zonas de bosques densos. Los leopardos negros o melánicos, suelen nacer junto a hermanos de color normal. En el África tropical, las panteras negras son una rareza y se hallan sobre todo en los bosques del Monte Kenia y en la cordillera de los Aberdares (Kenia).

La madre de la nueva cría es Inés tiene 10 años y llegó a Valencia en diciembre de 2007, procedente de Burgers' Zoo Arnhem (Holanda). El padre de 11 años, Negombo, lo hizo procedente de La Palmyre Zoo (Francia). Los partos en esta especie pueden producirse en cualquier época del año y pueden ser de hasta dos crías.

En este caso solo nació un ejemplar del que aún se desconoce el sexo pues, por mantener la tranquilidad de la "extremadamente protectora" madre, el equipo técnico permanece alejado, únicamente pendiente de la salud de ambos. Tras el parto, que se produjo con total normalidad, madre y cría pasarán un tiempo en su recinto interior.

El pequeño leopardo es una más de las especies en peligro de extinción nacidas en Bioparc este año. El mes pasado nació un Bongo oriental (Tragelaphus euryceros isaaci) y hace unos días lo hizo el segundo gorila nacido en la Comunitat Valenciana.


video


votar

El pitbull que no puede con la culpa y se delata de la manera más tierna (Vídeo)

Un dulce vídeo que se ha vuelto viral con justa razón.

Tomado de El Diario de Nueva York


Captura del vídeo de YouTube.

Este vídeo ha acumulado más de un millón de reproducciones en Facebook con justa razón. Se trata de dos perros que están siendo regañados por su cuidador debido a una travesura, un dachshund de pelo largo y un pitbull americano.

El hombre trata de averiguar quién mordió la plantilla de su zapato, así que pregunta cuál de los dos canes es el culpable. Conforme el hombre habla, la reacción de los perros deja claro quién ha sido el responsable de la travesura.

El sujeto muestra entonces la plantilla mordida y sigue cuestionando a los animales. En este punto ya está claro en el vídeo que el pitbull desea que la tierra se lo trague: se va escondiendo detrás del dachshund y luego detrás de una maceta, pretendiendo no escuchar.

“Le estoy hablando señor. ¿Usted hizo esto?, mire para adelante”, dice el hombre mientras el pitbull hace como que no escucha, pero la culpa, sin duda, lo delata.

Mira el tierno vídeo completo:

Tomado del canal de YouTube de Daniel Martino.

video

votar

Animales e instalaciones del Zoológico de La Habana en lamentables condiciones (Vídeo)

Esto fue lo que se encontraron en el Zoológico de La Habana.

Artículo de Judith M., tomado de CiberCuba


Venados en la entrada del zoológico habanero, obra de la escultora cubana
Rita Longa.

Hace años que el Zoológico de 26, en La Habana, no es ni la sombra de lo que alguna vez fue. De vez en cuando pequeños vídeos domésticos, como este, se convierten en triste testimonio de las malas condiciones del lugar.

Pocos animales, muy delgados, falta de limpieza en las jaulas y deterioro de las instalaciones, viene siendo norma general de un espacio que es hermoso en sí mismo, pero la falta de mantenimiento ha acabado por pasar factura a los terrenos de la antigua finca y vivero "La Rosa", Zoológico Nacional desde 1943.

Es el más antiguo del país. Cuentan que en 1944 el Zoológico tenía una colección de 180 especies: 95 de aves y 39 de reptiles.


video


votar

jueves, 25 de agosto de 2016

Animales ya no serán electrocutados en el Estado de México (Vídeo)

Ante el representante de la Notaría Pública 60, José Antonio Armendáriz Munguía, y la presidenta de la fundación “Manuel Rozada Cuéllar”, María de Lourdes Rozada Morales, el gobierno del Estado de México destruyó 18 insensibilizadores eléctricos de los antirrábicos municipales para terminar con la muerte de animales por electrocución en la entidad.

Tomado de Sé Uno


Captura del vídeo del momento en que un perro es cruelmente electrocutado.

Los aparatos de electrocución fueron decomisados por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), luego de la modificación a la Norma Oficial Mexicana 033, que prohíbe la electrocución como método para matar perros.

“El Estado de México siempre estará velando por el cuidado y la protección de los animales. El gobernador, Eruviel Ávila quiere poner a la entidad como las sociedades más avanzadas del mundo en materia de protección animal y por sus instrucciones es que llevamos esto a cabo”, dijo el secretario de Salud, César Gómez Monge.




Reiteró que la entidad trabaja para la protección animal, pues ya cuenta con una ley que los protege del maltrato, fue la primera en tener un hospital veterinario público, existen parques recreativos para perros y es la que más vacunas antirrábicas y esterilizaciones realiza.

“En lo que va de la administración hemos aplicado más de 16 millones vacunas para evitar la transmisión de rabia canina a humanos y hemos esterilizado a más de 563 mil animales de compañía con lo que se ha reducido la sobre población callejera”, señaló.




La destrucción de los aparatos de electrocución se llevó a cabo ante el representante de la Notaría Pública 60, José Antonio Armendáriz Munguía, y la presidenta de la Fundación Manuel Rozada Cuéllar, María de Lourdes Rozada Morales.

Vídeo de Acupa Asociación Civil que muestra la realidad (escenas de crueldad extrema), de un antirrábico en Nuevo León.


votar