En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 1 de julio de 2016

Un guacamayo que se creía extinto es avistado en Brasil

Un granjeron local y su hija grabaron un vídeo con su móvil que ha servido a los biólogos de SAVE, socio de SEO/BirdLife y BirdLife International en Brasil. La población local se ha puesto manos a la obra y se han organizado para controlar que ningún traficante de especies exóticas pueda acceder a la zona. Se trata del primer guacamayo Spix observado en la zona en los últimos 16 años.

Tomado de 20Minutos


Guacamayo Spix / (EFE)

Un ejemplar del extinto guacamayo fue visto surcando los cielos de Curaçá, un municipio de 20.000 habitantes en la región de Caatinga, en Bahía (Brasil). Se desecha así la idea de que el centenar de animales de esta especie que existen actualmente en el planeta vivan sólo en cautividad.

Según ha informado SEO/BirdLife, el hallazgo fue realizado en primer lugar por un granjero local que se apresuró en anunciarlo a sus vecinos. La noticia caló especialmente en su hija de 16 años, Damilys, que, un día después se adentraba en el bosque y lograba una prueba inequívoca de la existencia del ave: un vídeo grabado con su móvil que ha servido a los biólogos de SAVE, socio de SEO/BirdLife y BirdLife International en Brasil.

Así, SAVE, con el vídeo en la mano, avisó al resto de organizaciones que integran el proyecto Ararinha na Naturaleza (Guacamayo de Spix en la naturaleza) para organizar un viaje de emergencia a Curaçá y localizar al ave. La población local también se ha puesto manos a la obra y se han organizado para controlar que ningún traficante de especies exóticas pueda acceder a la zona.

La organización ecologista ha explicado que aún se desconocen las razones de la llegada de este pájaro, aunque dicen que es probable que sea un ejemplar criado en cautividad. Lo único claro, según el director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, Ugo Vercillo, es que "el hallazgo refuerza la necesidad de proteger el área".

De hecho, Ararinha na Naturaleza trabaja desde 2014 para preservar 44.000 hectáreas en los entornos de la localidad. Estos trabajos se unen a los esfuerzos que se están realizando para mantener la cría en cautividad de la especie con la esperanza de apuntalar su reintroducción en Curaçá. Por el momento, y aunque las razones de su presencia sean inciertas, al menos un guacamayo de Spix ha volado de nuevo por los cielos de esta población brasileña, ha celebrado SEO/BirdLife.

votar