Tomado de Hoy.es
Los dos perros rescatados se encuentran bien de salud. (Captura) |
En la Unidad de Psiquiatría del Hospital Nuestra Señora de la Montaña es donde está ingresado el vecino de Aguas Vivas acusado de maltratar animales.
Detenido a las ocho de la tarde del jueves en la calle General Margallo de Cáceres, fue trasladado a la Comisaría en espera de ser pasado ayer por la mañana a disposición judicial; pero por la noche se encontró mal, por lo que se decidió enviarle a la Unidad de Psiquiatría, en donde la Policía aseguraba ayer que iba a ser oído en declaración por la autoridad judicial.
Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, comenzaron a investigar a este hombre de 55 años de edad, después de que el pasado martes se rescatara a dos perros y un gato que estaban en una furgoneta de su propiedad, aparcada frente a su vivienda del número 4 de la calle Cuesta de la Reina, de donde arrojó a la calle el cuerpo de un perro que llevaba tiempo muerto.
En la furgoneta, de donde se desprendía un fuerte olor a descomposición, encontraron dos zorros comunes muertos, uno en la zona de carga, enterrado entre basura, y el otro en el hueco entre el asiento del copiloto y la puerta delantera derecha. El acusado aseguró que esos zorros los había recogido de la carretera ya muertos.
Una clínica veterinaria realizó un informe para la policía, en el que señaló que el perro que estaba muerto en la casa seguramente había fallecido por inanición. También se indico que los dos perros que estaban en la furgoneta con vida tenían una severa deshidratación. Estos dos perros se encuentran en la perrera municipal y ya están bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario