En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 14 de julio de 2016

Fallece 'Rita', el último caso de abandono animal en Albacete

La Asociación 'Dejando huella' que recogió a esta perra en las calles de Albacete pedía ayuda para lograr su recuperación, algo que no ha sido posible debido su grave estado de salud. La asociación anuncia que presentará denuncia ante casos de maltrato y abandono tras una semana "especialmente dura" con cuatro casos detectados.

Tomado de El Diario


Rita, una perra abandonada en Albacete.

Rita, una perra de unos 13 años, que apareció vagando por las calles de Albacete con graves problemas de salud fallecía debido a su delicado estado tras ser sometida a una operación. "Poco después de la media noche el corazón de Rita se detuvo para siempre. Durante la tarde del martes se le sometió a una intervención de urgencia que reveló que tenía aún más afecciones que las observadas en las primeras consultas veterinarias", explica la Asociación 'Dejando Huella' de Albacete que había recogido al animal y estaba solicitando ayuda ciudadana para conseguir su recuperación. "Rita superó la operación, pero debido a su delicado estado y a que la intervención se prolongó más de lo esperado dado el daño revelado durante el transcurso de la misma, no ha podido superar con éxito la reanimación".

La asociación albaceteña lamenta que Rita se suma " a una larga lista de animales maltratados y abandonados". En este sentido, recuerdan que la última semana ha sido "especialmente dura" con un total de cuatro animales (tres gatos y un perro) localizados "en condiciones verdaderamente lamentables como pueden ser atropellados, con signos evidentes de violencia o con múltiples infecciones". Creen que es "fruto de la irresponsabilidad de aquellas personas que o bien los han dejado a su suerte en la calle o han sido cómplices de su fatal destino mediante la indiferencia".

La asociación anuncia que cursará denuncia de todos y cada uno de los casos de abandono y maltrato que tenga conocimiento "para que estas vidas pasen de ser un mísero número, siempre muy conservador, a una realidad que muestre sin paliativos la situación de los animales en nuestro país". Además, ' Dejando Huella' agradece la colaboración, las muestras de apoyo, las donaciones y la difusión que tanto desde los medios de comunicación como de los seguidores en redes sociales se ha mostrado con este y otros casos. 

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario