En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 26 de julio de 2016

Mueren 21 perros y similar número de aves envenenados en una ciudad de Bolivia

Un total de 21 canes y un número similar de garzas aparecieron muertos en la zona de la Maica Central al sur de la ciudad, el sábado por la mañana.

Tomado de Los Tiempos


El responsable de Zoonosis de la Alcaldía, Javier Rodríguez, muestra los canes
y una garza que murieron el sábado en la zona de La Maica. | Hernán Andia. 

Cochabamba.- Un total de 21 canes y un número similar de garzas aparecieron muertos en la zona de la Maica Central al sur de la ciudad, el sábado por la mañana. El delito conocido como biocidio (matanza injustificada de un animal) consternó los vecinos y a la población que lamentó lo sucedido.

Los vecinos acusaron al vecino Abel M. (50) de haber envenenado la carne de un ternero muerto del cual se alimentaron los perros, informó el responsable de Zoonosis de la Alcaldía, Javier Rodríguez.

“Han intoxicado a nuestros perros con un fungicida que usan para fumigar las alfas. Presumimos que ha rociado la carne del animal muerto y todos los animales que han comido están muriendo, estamos alarmados por lo sucedido”, dijo el vecino Ramiro Espinoza.

Los habitantes de Maica Central aseguran que los canes no mataron al ternero. “El ternero pudo morir por varias razones, pero no fue atacado por los perros”, dijo Espinoza.

La muerte masiva de animales domésticos es sancionada como delito por la Ley 700 Para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato. La norma define al biocidio (acto que entraña la muerte de un animal), como un delito que se sanciona con privación de libertad o con prestación de trabajos.

El artículo 10 señala que se sancionará a todo aquel que ocasione, con ensañamiento o con motivos fútiles, sufrimiento grave y daño que provoque la pérdida total o parcial de un sentido o de un órgano a un animal.

Después de inspeccionar el lugar y tomar declaraciones a los vecinos, la Policía a aprehendió a Abel M. como sospechoso.

Los vecinos aseguraron que interpondrán la denuncia por biocidio. “Homicidios de la Policía se hizo presente y se tomaron muestras de los animales muertos para determinar las causas de la muerte”, explicó Rodríguez.

El presunto biocida aseguró que él no envenenó a los animales. “Yo soy una persona mayor, soy honesto, no he envenenado a ningún animal. Mi ternero ha muerto el viernes por la tarde, no sé por qué razón y los perros se lo han comido”, dijo.

CIBERNAUTAS CONDENAN ACTO

“A ver si de una vez hacen cumplir la Ley 700 de defensa de los animales, esto tiene que tener castigo”. Xenia Campos Luza.

“Es una pena debería ser cárcel para el envenenador y también debería de haber una ley para multar a los dueños que crían animalitos para la calle”. Vania Soto.

“La culpa es de la gente irresponsable crían perros por criar y ni siquiera los cuidan. Los pobres perritos botados en las calles. En la población debería de haber un poco más de responsabilidad o si no, no criar perros, así de fácil”. Santos Huanca.

“Eso es biocidio, encuentren al responsable y metanle 5 años a prisión”. Jhosue Almanza.

“Es muy triste ver a nuestro animalitos morir de esa manera, primero han convulsionado, algunos han vomitado y botado espuma, también han muerto garzas. No sé porque se ha hecho ese daño, los perros no han matado al ternero. Nunca hemos tenido problemas con el vecino”. Fabiola García.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario