En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 6 de julio de 2016

Problemas nutricionales en animales exóticos que se tienen como mascotas

Ocho de cada 10 pacientes de fauna silvestre presentan problemas nutricionales, provocando que un alto porcentaje muera en cautiverio.

Tomado de Terra


Un guacamayo rojo (ara chloropterus) en una jaula.
Foto: www.clasificadospr.com

El profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Enrique Flores García, aseguró que el desconocimiento sobre la biología, fisiología y alimentación, provoca problemas nutricionales en mascotas exóticas.

Durante su conferencia "Las oportunidades laborales en la clínica de animales exóticos y de circo", indicó que ocho de cada 10 pacientes de fauna silvestre presentan problemas nutricionales, provocando que un alto porcentaje muera en cautiverio.


Dos iguanas en un terrario. Foto: www.aprenderesgratis.com

Pese a que Flores García reconoció que en los últimos años las visitas médicas para conocer el estado de salud de las mascotas, han sido adoptadas de manera cotidiana, aseguró existe un alto número de personas que no tienen este hábito.

Enfatizó sobre la importancia de acercase a los expertos cuando se es dueño de algún animal exótico, con el fin de recibir asesoría adecuada sobre su cuidado y alimentación.

Por último en un comunicado institucional, hizo un llamado a la población para evitar la adquisición de fauna de la que se desconozca las condiciones reales que requiere, como es el caso de serpientes, cocodrilos, aves y elefantes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario