En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 11 de julio de 2016

Los caballos maltratados de Viale, Argentina, fueron trasladados del basural a un campo

El responsable de que murieran cuatro equinos, que uno estuviera agonizando y que 14 padecieran algún grado de desnutrición, los retiró del basural.

Tomado de UNO




La policía de Viale confirmó ayer a UNO que el responsable de las muertes por abandono de cuatro caballos, que otro estuviera agonizando de hambre y que los 14 restantes padecieran algún grado de desnutrición, organizó el traslado desde el basural de la ciudad hasta un campo "de difícil ingreso".




El subcomisario Javier Díaz segundo jefe de la comisaria vialense, que está trabajando en el caso desde el jueves explicó: "Es un hombre que está acostumbrado a que sucedan estas cosas. Las naturalizó. Llevó unos caballos al basural y de repente se encontró con que tenía 20 animales y se les fueron muriendo", argumentó el subcomisario para describir la situación que, cuando la descubrieron, los afectó a todos los que participaron del operativo.




La imagen, como se ve en las fotos, fue demasiado dolorosa.

La historia

Debido al llamado telefónico recepcionado en comisaría de Viale, el segundo jefe -Javier Díaz, se puso en contacto con el jefe de la Brigada Prevención de Delitos Rurales Paraná Campaña - el oficial principal Graciani; para coordinar y llegar hasta el basural municipal de la localidad de Viale junto a personal de la Brigada y la Médica Veterinaria, constatando que en el predio había 19 caballos. Cuatro muertos, uno agonizando, y 14 tenían algún grado de desnutrición.




"Algunas más otros menos, pero de seguro en este lugar y sin comida, pronto terminarán muy enfermos o muertos. A los pocos minutos se hizo presente el dueño de los animales, quien fue correctamente identificado, quien ademas continuamente ocultaba la situación, queriendo argumentar que las muertes fueron por víboras, perros y veneno, diciendo en todo momento que solo eran dos, hasta que por el personal policial se constataron las demás muertes.

Al preguntarle que por qué no los alimentaba manifestó que no conseguía pasto, ni nada para darles.





Es un caso que hasta el propio personal policial y veterinario le causó dolor e impotencia por ver a los animales sometidos a semejante maltrato, es un grave descuido, tenerlos en ese lugar, donde no tiene más que basura y no proveerles de pasto, y granos para su consumo", escribieron desde la policía de Viale.

Hoy presentaron el caso a la Fiscalía en Turno por Maltrato Animal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario