En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 24 de julio de 2016

Siguen muriendo animales del Zoológico de Chapultepec

Esta vez ha sido una leona de 13 años a la que se decidió practicarle la eutanasia durante una operación quirúrgica para extirparle un tumor.

Artículo de Videl Mendoza, tomado de Cala d'Or




La dependencia dio una entrevista a El Universal en la que detalló que la muerte del felino ocurrió el 7 de julio en el zoológico de la ciudad.

Según información recabada, el director técnico y de investigación de la Dirección del Zoológico y Vida Silvestre, Fernando Cortés Villavicencio, comentó que la hembra tenía 13 años de edad y fue sometida a una cirugía para extirparle el tumor, pero debido a su comportamiento la Dirección de Bioética decidió aplicarle la eutanasia.

"Encontramos un tumor maligno el pasado martes 7 de julio, el cual de acuerdo a los estudios, podría expandirse a diferentes órganos del cuerpo del animal".

Precisó que un particular donó la leona en 2003 al zoológico de Chapultepec.

Ahora, con la muerte de la leona, la población total de leones africanos que vive en la capital mexicana se redujo a 11 ejemplares, de los que cinco permanecen en el Zoológico del Bosque de Chapultepec y seis en el de San Juan de Aragón.

La muerte se suma a la del gorila Bantú, quien falleció antes de ser trasladado a Jalisco, el pasado 06 de julio y a la de una hembra bisonte que murió una semana después. Incluso dijo que no se ha hecho manejo de leones en ese recinto.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario