Esta vez ha sido una leona de 13 años a la que se decidió practicarle la eutanasia durante una operación quirúrgica para extirparle un tumor.
Artículo de Videl Mendoza, tomado de Cala d'Or
La dependencia dio una entrevista a El Universal en la que detalló que la muerte del felino ocurrió el 7 de julio en el zoológico de la ciudad.
Según información recabada, el director técnico y de investigación de la Dirección del Zoológico y Vida Silvestre, Fernando Cortés Villavicencio, comentó que la hembra tenía 13 años de edad y fue sometida a una cirugía para extirparle el tumor, pero debido a su comportamiento la Dirección de Bioética decidió aplicarle la eutanasia.
"Encontramos un tumor maligno el pasado martes 7 de julio, el cual de acuerdo a los estudios, podría expandirse a diferentes órganos del cuerpo del animal".
Precisó que un particular donó la leona en 2003 al zoológico de Chapultepec.
Ahora, con la muerte de la leona, la población total de leones africanos que vive en la capital mexicana se redujo a 11 ejemplares, de los que cinco permanecen en el Zoológico del Bosque de Chapultepec y seis en el de San Juan de Aragón.
La muerte se suma a la del gorila Bantú, quien falleció antes de ser trasladado a Jalisco, el pasado 06 de julio y a la de una hembra bisonte que murió una semana después. Incluso dijo que no se ha hecho manejo de leones en ese recinto.
domingo, 24 de julio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario