En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 30 de julio de 2016

Rescatan langosta de casi 100 años que iba a ser cocinada, pero no llega viva al acuario (Vídeo)

Un manejo descuidado del crustáceo, que era transportado desde un restaurante en Florida (EE.UU.) a un acuario en Maine, habría sido la causa de su muerte.

Tomado de Russia Today

La langosta Larry de casi 8 kg . Captura del vídeo de ABC News.

La langosta apodada 'Larry', de casi 8 kilogramos y de entre 60 y 80 años de edad (aunque algunos creen que podría llegar a los 110), saltó a los primeros planos en EE.UU. tras ser rescatada por activistas de los derechos de los animales de un restaurante en Sunrise, estado de Florida, donde iba a ser cocida para una cena. El crustáceo estaba listo para recibir una nueva oportunidad de vida en un acuario en el estado de Maine. Sin embargo, la prensa local ha informado recientemente que 'Larry' ha fallecido durante el viaje y la causa habría sido un manejo descuidado durante la transportación.

La historia de la salvación de 'Larry' empezó cuando el dueño del restaurante, Joseph Melluso, contactó con la televisión local para mostrarle una langosta de un tamaño inusual antes de cocinarla.  Esto llamó la atención del grupo de rescate de animales iRescue, que persuadió a Melluso de no cocinar al crustáceo. Asimismo, los miembros de la agrupación lograron reunir dinero para enviar la langosta a un acuario de Maine.


Larry siendo manipulada para su traslado al acuario de Maine.
Foto: Captura del vídeo de ABC News

El viaje debía tomar no más de 24 horas, pero los activistas tardaron 8 días en hacer llegar a 'Larry' a destino. La empresa FedEx se negó a transportarlo, y la langosta fue colocada en una pecera mientras los activistas preparaban un nuevo envío.

El crustáceo no fue preparado de manera adecuada, pues la caja en la que finalmente fue enviada carecía de suficientes bolsas de gel frío. "La langosta tuvo una ruta un poco tortuosa desde su origen", indicó Jeff Nichols, portavoz del Departamento de Recursos Marinos de la ciudad. "Era necesario rodearla realmente en paquetes de gel. Esta caja en realidad solo tenía tres".


La caja en la que Larry fue transportada y en la que finalmente falleció.
Foto: ABC News

El especialista observó que el crustáceo además fue "demasiado manipulado" y que "hubo algunas consideraciones que no se tomaron en cuenta respecto al manejo de un artrópodo vivo".

Por su parte, el dueño del restaurante sostuvo que lo sucedido era "muy decepcionante" y que es "un final feo para algo que tenía por detrás un montón de buena energía y buenas intenciones".

Vídeo de ABC News


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario