Tomado de EcoDiario
Cerdos muertos y otros agonizando en la carretera tras el accidente sufrido por el camión que los transportaba. |
Barcelona, 6 jul (EFE).- Representantes del santuario de animales de Gaia y del Hogar Provegan han reivindicado hoy, tras un accidente de tráfico en el que han muerto un centenar de cerdos, que la Generalitat elabore un protocolo para que se pueda ayudar y "recuperar" a los animales heridos en este tipo de sucesos.
Según ha explicado a Efe Ismael López, cofundador del santuario Gaia, dedicado a rescatar animales heridos o maltratados, el accidente ha tenido lugar hoy en la C-17 a la altura de La Garriga (Barcelona), a primera hora de la mañana, cuando un camión que transportaba unos 300 cerdos al matadero ha volcado, quedando ileso el conductor del mismo.
Al conocerse el siniestro, varios miembros de entidades y santuarios animalistas de la zona se han desplazado hasta el lugar del accidente para intentar socorrer a los animales heridos, que finalmente han sido sacrificados en el mismo lugar de los hechos.
Según los animalistas, la normativa vigente no permite atender a los animales heridos en este tipo de sucesos, pero después de varias llamadas al departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca han acordado programar una reunión entre los santuarios catalanes para elaborar un protocolo de actuación en casos como éste para que se pueda ayudar a los animales heridos y trasladarlos a refugios.
"Queremos que cuando haya un accidente de este tipo, los santuarios podamos ir y llevar a los animales heridos a santuarios y refugios para que se recuperen y puedan quedarse allí para siempre", ha explicado a Efe Ismael López.
"Para nosotros lo más importante es que estos animales tengan una oportunidad para vivir, en lugar de acabar en la basura", ha agregado López, que ha señalado que en los santuarios, los animales viven "en libertad y sin ser explotados" hasta que mueren de forma natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario