En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de julio de 2016

Partidos quieren prohibir venta de animales en tiendas de Madrid

PSOE, Podemos y Ciudadanos quieren prohibir la venta de animales en las tiendas de mascotas de la Comunidad de Madrid. Quieren que los animales sólo puedan comprarse por catálogo para evitar el abandono y potenciar la adopción.

Tomado de El Mundo


Un perro posa en una tienda de mascotas. / Ángel Navarrete

EUROPA | PRESSMadrid.- PSOE, Podemos y Ciudadanos, los tres grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid, quieren prohibir la venta de animales en tiendas y comercios de la Comunidad de Madrid. Para ello, proponen que la adquisición de mascotas se haga a través de catálogos con el objetivo de evitar la compra compulsiva de mascotas que termina en abandono y potenciar la adopción.

Así lo han puesto de manifiesto con la aprobación de una enmienda durante la comisión extraordinaria de Metro Ambiente y Ordenación del Territorio al Proyecto de Ley de Protección los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, propuesta por el PP, que se debatirá en el Pleno del 14 de julio.

PSOE, Podemos y C's quieren que en la región solo se vendan animales procedentes de "criaderos registrados con los correspondientes permisos legales" a través de catálogos o medios similares, que no requieran la presencia de animales en tiendas.

El PP, en contra

Desde el PP, formación que votó en contra, la diputada Elena González-Moñux ha incidido en que de prosperar esta medida los comercios "corren el riesgo de quebrar".

Por ello, los 'populares' no apuestan por esta medida aunque sí se muestran partidarios de que los animales que se vendan en las tiendas procedan de criaderos registrados para que tengan así "sus garantías y sus medidas higiénico-sanitarias".

Nacho Paunero, presidente de la protectora de animales El Refugio, ha puntualizado que su principal lucha gira entorno a conseguir "el sacrificio cero", y para conseguirlo el primer paso es "evitar el abandono y la venta de animales". Por ello, desde la protectora están "muy contentos" de que se pueda llevar a cabo una medida como esa.

Insisten, sin embargo, en Cataluña ya se hace. "Pensamos que hay que potenciar la idea de que jamás hay que comprar un animal, porque hay miles de animales en las protectoras buscando cariño", asevera.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario