En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 26 de julio de 2016

Centro de acogida de animales de Lanzarote se queda sin espacio tras una “avalancha”

El centro de acogida de animales de Lanzarote ‘Huella a huella’, sin espacio tras una “avalancha”.

Tomado de Diario de Lanzarote




En apenas dos semanas, una decena de perros han llegado al Centro de acogida de animales de Teguise, según ha destacado este martes la asociación ‘Huella a huella’, que ha denunciado que “el verano se ceba, una vez más, con los animales”.

Así, las estadísticas del Centro de acogida “se han visto superadas exponencialmente con esta avalancha” y en la actualidad “no quedan jaulas libres”, según ha resaltado este martes el colectivo.

Las ‘excusas’ son variadas, aunque lo evidente es que han llegado las vacaciones y la irresponsabilidad, una vez más, queda patente”, denuncia la asociación.

Desde comienzos de julio, la entrada de perros en el albergue ha sido “un continuo goteo”, con diferentes “razones”, “desde alergias repentinas, hasta tenencia irresponsable”. Sin embargo, para la asociación, que el incremento de entradas coincida con el verano y las vacaciones “no es una casualidad”.

La asociación destaca especialmente el caso de Duende y Dubai. Según destaca el colectivo, la “razón” que se dio de su abandono fue una “alergia”, aunque “nada más verlos queda claro que fueron abandonados antes de llegar al albergue”. Duende, de 10 años, tenía un tumor sin tratar en una pata, y Dubai, de siete años, tenía el pelo “en un estado completo de dejadez”.

La asociación subraya que “las jaulas están llenas” y que existe “urgencia por conseguir hogares” de acogida.

‘Huella a huella’ organiza en los próximos días varias acciones: en Yaiza el 30 de julio y en Teguise el 14 de agosto, con mesas de información y perros que buscan familia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario