El centro de acogida de animales de Lanzarote ‘Huella a huella’, sin espacio tras una “avalancha”.
Tomado de Diario de Lanzarote
En apenas dos semanas, una decena de perros han llegado al Centro de acogida de animales de Teguise, según ha destacado este martes la asociación ‘Huella a huella’, que ha denunciado que “el verano se ceba, una vez más, con los animales”.
Así, las estadísticas del Centro de acogida “se han visto superadas exponencialmente con esta avalancha” y en la actualidad “no quedan jaulas libres”, según ha resaltado este martes el colectivo.
“Las ‘excusas’ son variadas, aunque lo evidente es que han llegado las vacaciones y la irresponsabilidad, una vez más, queda patente”, denuncia la asociación.
Desde comienzos de julio, la entrada de perros en el albergue ha sido “un continuo goteo”, con diferentes “razones”, “desde alergias repentinas, hasta tenencia irresponsable”. Sin embargo, para la asociación, que el incremento de entradas coincida con el verano y las vacaciones “no es una casualidad”.
La asociación destaca especialmente el caso de Duende y Dubai. Según destaca el colectivo, la “razón” que se dio de su abandono fue una “alergia”, aunque “nada más verlos queda claro que fueron abandonados antes de llegar al albergue”. Duende, de 10 años, tenía un tumor sin tratar en una pata, y Dubai, de siete años, tenía el pelo “en un estado completo de dejadez”.
La asociación subraya que “las jaulas están llenas” y que existe “urgencia por conseguir hogares” de acogida.
‘Huella a huella’ organiza en los próximos días varias acciones: en Yaiza el 30 de julio y en Teguise el 14 de agosto, con mesas de información y perros que buscan familia.
martes, 26 de julio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario