En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 10 de julio de 2016

La Protectora de Málaga recoge casi mil animales

Advierten de nuevo de la masificación que sufren estas instalaciones.

Tomado de La Opinión de Málaga


La mayoría de los animales recogidos son perros. Arciniega.

Málaga.- El refugio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga ha recogido durante el primer semestre del año un total de 915 ejemplares; la mayoría de ellos, perros. Estas instalaciones siguen estando masificadas.

En concreto, los perros recogidos durante estos primeros seis meses del año han sido 708, a los que se suman 172 gatos y 35 gaviotas, según los datos facilitados por la presidenta de la Protectora de Animales de la capital, Carmen Manzano.

De igual modo, han sido dados en adopción nacional 446 perros y 109 gatos, y, en internacional, 78 canes y 13 gatos. Asimismo, se han entregados a sus propietarios, gracias al chip, un total de 58 perros y dos mininos.

Sin embargo, han fallecido un total de 21 perros y seis gatos y se ha tenido que practicar la eutanasia, dado su mal estado, a 12 canes y 17 mininos. Por otra parte, han sido soltados 30 pollos de gaviota.

La Protectora ha recogido, a requerimiento de la Policía Local, 68 perros y nueve gatos; ha rescatado del Centro Zoosanitario Municipal 163 canes y 15 gatos, y le han devuelto cinco perros después de haber sido adoptados.

Labor social de la protectora

La labor social y de concienciación que lleva a cabo la Protectora es "indudable", ayudando a los ciudadanos que recogen animales abandonados de la calle, ha subrayado a Europa Press Manzano, quien de nuevo ha alertado de que "estamos más que superados en capacidad y hay veces que no podemos aceptarlos por una simple cuestión de espacio físico".

Tal y como ha precisado, a lo largo de este semestre, han acogido perros rescatados de zulos que la Policía había intervenido. "Una vez más somos las asociaciones animalistas y personas particulares las que nos hacemos cargo de estos desgraciados animales, que llegan a nosotros en unas condiciones de casi agonía y con traumas y secuelas de miedo al ser humano muy difíciles de superar", ha indicado.

"Hasta cuándo vamos a tener que soportar estos maltratos que muchas veces quedan impunes", se ha preguntado la presidenta de la Protectora, quien ha recordado también las denuncias ante la Policía Local de perros en balcones o atados en terrazas.

Manzano ha hecho un llamamiento a la solidaridad y al respeto: "esteriliza, no abandones, no compres, sino adopta, que los amigos no se compran". "Empieza el verano y con él aumenta el abandono y disminuyen las adopciones, siguen llegando camadas y camadas de perros y gatos, que necesitan casas de acogida porque el refugio no reúne condiciones para ellos", ha señalado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario