En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 12 de julio de 2016

Abolición de la tradición medieval 'Correr los gansos'

El ritual conocido como 'Correr los gansos' es una tradición medieval que tiene lugar todos los años en la localidad toledana de Carpio de Tajo, el día 25 de julio "en honor" a Santiago Apóstol.

Petición de Carmen Córdoba Mauri, tomada de Change.org




Para tal tarea, se colocan dos palos altos en el centro de la plaza a una distancia de unos seis metros y se unen por una cuerda gruesa donde se ata por las patas a una serie de gansos (que en la actualidad se jactan de haber sido previamente sacrificados por un veterinario, pero que en tiempos no muy remotos eran colgados y decapitados vivos).

Esta práctica se realiza con jinetes a caballo enjaezados que arrancan sus cabezas. El ganador es aquel que más cabezas sume. Y las hará servir de trofeo para sus mujeres, hermanas y madres.

Esta monstruosa práctica se realiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carpio de Tajo (Toledo) y con el beneplácito de la Iglesia, que debería ser la primera en liderar el fin de esta fiesta de sangre y muerte que transcurre con la callada complicidad de los párrocos entre oraciones y procesiones místicas.

¿No es la iglesia de Cristo la encargada de purificar y salvar las almas? Pues no lo será, si permite el asesinato de animales indefensos para el recreo de una muchedumbre salvaje.

Aun es más triste que estas prácticas sean presenciadas por niños, que van a crecer aceptando que los animales deben ser motivo de festejo violento, sembrando así el no respeto hacia los mismos, estén muertos o vivos.

Por favor, FIRMA LA PETICIÓN para pedir la abolición de este absurdo "festejo".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario