El ritual conocido como 'Correr los gansos' es una tradición medieval que tiene lugar todos los años en la localidad toledana de Carpio de Tajo, el día 25 de julio "en honor" a Santiago Apóstol.
Petición de Carmen Córdoba Mauri, tomada de Change.org
Para tal tarea, se colocan dos palos altos en el centro de la plaza a una distancia de unos seis metros y se unen por una cuerda gruesa donde se ata por las patas a una serie de gansos (que en la actualidad se jactan de haber sido previamente sacrificados por un veterinario, pero que en tiempos no muy remotos eran colgados y decapitados vivos).
Esta práctica se realiza con jinetes a caballo enjaezados que arrancan sus cabezas. El ganador es aquel que más cabezas sume. Y las hará servir de trofeo para sus mujeres, hermanas y madres.
Esta monstruosa práctica se realiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carpio de Tajo (Toledo) y con el beneplácito de la Iglesia, que debería ser la primera en liderar el fin de esta fiesta de sangre y muerte que transcurre con la callada complicidad de los párrocos entre oraciones y procesiones místicas.
¿No es la iglesia de Cristo la encargada de purificar y salvar las almas? Pues no lo será, si permite el asesinato de animales indefensos para el recreo de una muchedumbre salvaje.
Aun es más triste que estas prácticas sean presenciadas por niños, que van a crecer aceptando que los animales deben ser motivo de festejo violento, sembrando así el no respeto hacia los mismos, estén muertos o vivos.
Por favor, FIRMA LA PETICIÓN para pedir la abolición de este absurdo "festejo".
martes, 12 de julio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario