Tomado de El Mundo
Algunos de los animales encontrados por la policía. Foto: Captura |
La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un matrimonio acusado de maltrato animal. Una vez hallados los 42 animales de compañía en situación de abandono, además de desnutridos y enfermos se procedió a su detención. Los animales rescatados han sido traslados a distintas asociaciones protectoras de Granada después de recibir la atención sanitaria adecuada. En total se descubrieron 39 perros y 13 gatos.
La alerta que inició las investigaciones llegó gracias al aviso de una protectora de animales que informó a la policía de la existencia de una decena de animales desnutridos y enfermos en una vivienda de la localidad malagueña.
Durante la inspección de la vivienda se pudo constatar que varios perros y gatos se encontraba en ese estado, necesitando atención médica de urgencia. Una de las perritas halladas necesitaba una operación de urgencia.
Si tienes una mascota, cuídala. Detenido matrimonio en #Málaga por #maltratoanimal y rescatados 39 gatos y 13 perroshttps://t.co/2O8nR3KQBe? Policía Nacional (@policia) 19 de julio de 2016
Se dio además otro caso donde, una Yorkshire Terrier de unos siete años, presentaba hipotermia, anorexia, deshidratación, signos de hipertensión y queratitis ulcerativa en ambos ojos, sufriendo, además, una alopecia troncal y facial, con una severa artrosis en una de sus extremidades posteriores, sin que estuviera sometida a ningún tratamiento veterinario.
Otro de los canes, un caniche con epilepsia, se encontró atado a una esquina de la cama en el dormitorio principal. El animal quedaba totalmente imóvil, sin posibilidad de movimiento, lo que ha determinado una debilidad y dificultad ambulatoria en el animal que actualmente no tienen tratamiento. Los gatos, en su mayoría persas de distintas capas, presentaban un estado de salud lamentable, víctimas de abandono y desnutrición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario