En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 19 de julio de 2016

Detienen matrimonio por maltrato y le intervienen 42 animales (Vídeo)

En total se descubrieron 39 perros y 13 gatos.

Tomado de El Mundo


Algunos de los animales encontrados por la policía. Foto: Captura

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un matrimonio acusado de maltrato animal. Una vez hallados los 42 animales de compañía en situación de abandono, además de desnutridos y enfermos se procedió a su detención. Los animales rescatados han sido traslados a distintas asociaciones protectoras de Granada después de recibir la atención sanitaria adecuada. En total se descubrieron 39 perros y 13 gatos.

La alerta que inició las investigaciones llegó gracias al aviso de una protectora de animales que informó a la policía de la existencia de una decena de animales desnutridos y enfermos en una vivienda de la localidad malagueña.

Durante la inspección de la vivienda se pudo constatar que varios perros y gatos se encontraba en ese estado, necesitando atención médica de urgencia. Una de las perritas halladas necesitaba una operación de urgencia.


Se dio además otro caso donde, una Yorkshire Terrier de unos siete años, presentaba hipotermia, anorexia, deshidratación, signos de hipertensión y queratitis ulcerativa en ambos ojos, sufriendo, además, una alopecia troncal y facial, con una severa artrosis en una de sus extremidades posteriores, sin que estuviera sometida a ningún tratamiento veterinario.

Otro de los canes, un caniche con epilepsia, se encontró atado a una esquina de la cama en el dormitorio principal. El animal quedaba totalmente imóvil, sin posibilidad de movimiento, lo que ha determinado una debilidad y dificultad ambulatoria en el animal que actualmente no tienen tratamiento. Los gatos, en su mayoría persas de distintas capas, presentaban un estado de salud lamentable, víctimas de abandono y desnutrición.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario